Debemos aprovechar la temporada de calabaza al máximo y para ello podemos hacer diversas recetas con este delicioso y saludable alimento como, por ejemplo, un bizcocho casero. Es increíblemente jugoso, esponjoso y su olor conquista a cualquier comensal.

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para preparar un delicioso bizcocho de calabaza en unos minutos:

Ingredientes

- 2 yogures naturales

- 450 gramos de calabaza

- 5 huevos

- 400 gramos de azúcar

- 300 gramos de harina

- 20 gramos de levadura

- 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

El primer paso para empezar a preparar el bizcocho de calabaza es partir en 3 trozos los 450 gramos de calabaza y pelarlos. A continuación, mételos en el microondas durante 8 minutos para después aplastarlos con un tenedor.

Precalienta el horno a 200 grados durante 15 minutos. Mientras se calienta, echa en un bol el azúcar, los huevos, el yogur y el aceite. Bátelo todo y añade, finalmente, la harina y la levadura. Vuelve a batir todos los ingredientes juntos y echa la mezcla resultante sobre el molde elegido para tu bizcocho.

Hornea durante 30 minutos y ya podrás degustar tu bizcocho de calabaza casero.

Pastel de calabaza y coco

Como "bonus", te mostramos cómo elaborar un delicioso pastel de calabaza y coco.

Ingredientes

- 300g de calabaza - 150g de azúcar - 150g de harina - 100g de mantequilla - 50g de coco rallado - 3 huevos - 1 sobre de levadura - Sal

Preparación

Pela y trocea la calabaza y ponla a hervir con un poco de agua en una olla. Cuando esté blanda, retírala del fuego y déjala enfriar. En paralelo, bate los huevos y el azúcar hasta conseguir una masa espesa. A continuación, mezcla la harina, la levadura, el coco y la sal. Bátelo todo junto e incorpora la calabaza. Unta un molde para el horno con abundante mantequilla y verte la mezcla en el mismo. Hornéalo todo durante 30 minutos a 180 grados.