A pescado, a carne, a queso... En algunas ocasiones, las neveras son víctimas de un fuerte olor a comida. Es algo bastante habitual que sucede cuando un alimento se pone malo en su interior. Eliminar este tufo es a veces poco menos que una “Misión Imposible”; si bien, con estos trucos podrás ser el “Ethan Hunt” de esta compleja tarea.

Eliminar los olores del frigorífico es complicado. Si bien, existen diferentes trucos que pueden ayudarnos a conseguirlo. Muchos de ellos requieren solo del uso de productos que podemos encontrar en todas nuestras casas.

Según la experiencia que muchos usuarios comparten en redes sociales, un consejo básico para tratar de atajar este problema es ventilar el electrodoméstico. Éste es el primer paso que todos aconsejan.

A partir de aquí se abre un enorme abanico de opciones. Por un lado, hay quien recomienda dejar la nevera abierta con un vaso cargado de café. Dejarlo reposar unas horas y, posteriormente, retirarlo. Asimismo, se aconseja dejar varios vasos con leche durante horas en el frigorífico.

No es el único consejo similar. También hay quien aconseja un proceso idéntico sustituyendo el café por zumo de limón rebajado con un poco de agua.

Hay más. También es efectivo, según la experiencia de muchos usuarios, hacer lo propio con un vaso lleno de agua y bicarbonato. Esta mezcla, afirman, también puede ser utilizada para limpiar con una bayeta el frigorífico. Dicen que también es útil dejar unos polvos de bicarbonato en las baldas de la nevera.

Otro de los productos cotidianos que algunos usuarios aseguran que funciona a las mil maravillas para eliminar los malos olores del frigorífico es el carbón. Aconsejan poner varias piedras de mineral en una esquina de la nevera y dejarlo actuar durante varias horas. También cerillas recién encendidas y apagadas.

También hay otras mezclas que reconocen efectivas, como el agua con vinagre. El uso de frutas también puede ser efectivo. Dejar unos limones o manzanas troceadas puede ayudar a resolver este problema.

Más allá de trucos caseros, también se pueden utilizar productos químicos. En los supermercados se venden limpiadores específicos para estos casos, que pueden ser muy efectivos. También existen ambientadores para los frigoríficos, que ayudan a revertir este tipo de problemas.

Los malos olores en las neveras son muy habituales y pueden ser generados por numerosos motivos. Los más habituales es la podredumbre de algún alimento. También puede suceder por apagados imprevistos.