Las estancias en hoteles, por muy cómodos que sean, pueden generar algún que otro problema con el que no se contaba en un primer momento. Aunque cuentas con los elementos necesarios para relajarte durante unas vacaciones, en cuanto ensucias o arrugas una prenda encontrar una solución es tarea complicada.

Muchos inventos han surgido los últimos años que buscan hacer más fáciles, sobre todo, las estancias fuera de casa. Los campings, las caravanas y las estancias al aire libre se hacen cada vez más habituales, pero si son muy largas y no se cuenta con un método de lavado, necesitarás llevar mucha ropa, que se traduce en un aumento de peso que llevar encima. Por eso, las planchas manuales y esta clase de inventos que funcionan por batería sin necesidad de ser enchufados son un salvavidas en estos casos.

Tener una lavadora a mano en cualquier parte ya no es una hazaña imposible. En Amazon se pueden encontrar varios de estos electrodomésticos en una versión simplificada que permite su adaptación a espacios mucho más reducidos. Es el caso de una lavadora portátil que funciona por USB marca KYYKA. Cuenta además con un diseño silencioso que te permite ponerla a funcionar mientras duermes para ahorrar tiempo. Su funcionamiento además es autónomo: después de que funcione durante 30 minutos, se apagará automáticamente y el conector USB se reiniciará después de un minuto. Cuenta con cuatro modos que se podrán cambiar tanto automáticamente como por mando.

Para que funcione, tan solo tendrás que pegarlo con sus ventosas a alguna superficie -puede ser un lavabo- en la que puedas echar la ropa y puedas llenar de agua. Tiene un tamaño de nueve centímetros y un coste de 23,99 euros.

La lavadora portátil para camping

En Amazon también se puede encontrar una opción por 89 euros que cumple la misma función. En este caso, la lavadora Smileader portátil está formada por un cubo plegable y un panel portátil de cuatro botones con la que ponerla a funcionar. Esta versión tiene una capacidad de 0,8 kilogramos y está disponible en color verde.

Sin embargo, ahora se puede encontrar la versión en color azul con un 30% de descuento, situando su precio final en 62 euros.