La alfombra térmica de Leroy Merlin que calienta solo la parte que necesitas

La forma más sencilla y agradable de calentar una parte concreta de nuestro hogar

La alfombra térmica de Leroy Merlin que calienta solo la parte que necesitas

La alfombra térmica de Leroy Merlin que calienta solo la parte que necesitas / Philip Lange

M. R.

El invierno es una época en la que nuestro hogar se convierte en un auténtico refugio para resguardarnos del frío, la lluvia y descansar en un entorno acogedor. No obstante, esta época esta marcada por tuberías que pueden llegar a enfriarse debido a las bajas temperaturas y a las constantes lluvias e incluso nevadas que dan paso a un clima más húmedo.

La crisis energética derivada del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania obliga a consumir de forma eficiente y optar por alternativas que impulsen el ahorro energético, asegurando el suministro de cara a los próximos meses sin dejar de cumplir con la agenda climática.

Son muchos los hogares que, a diferencia de otros años, han recortado sus horas de calefacción y así poder estar más calientes, para evitar que se dispare la factura eléctrica. Un problema que se está notando en muchas comunidades y que sobre todo afecta a personas mayores, que por culpa de los ingresos de la pensión y el encarecimiento de la factura, no pueden disfrutar del calor del radiador tanto como les gustaría. Sin embargo, existen alternativas para poder ahorrar durante el día disfrutar de una noche cálida, son pasar frío.

La cadena Leroy Merlin cuenta con un producto que ayuda a pasar las gélidas veladas en las zonas que nosotros queremos. La compañía cuenta con una alfombra calefactora  de 40 x 60 cm. Tiene una potencia de 75 W e incluye un termostato que limita el exceso de temperatura en caso de emergencia.

La estufa de bajo consumo que más se vende en Leroy Merlin

El frío aprieta y la factura de la luz no deja de crecer. Tras lograr máximos históricos, el precio de la electricidad puede convertirse en un problema para muchos hogares, y ahora que las temperaturas están bajando más todavía.

Por ello, son muchos los que son reacios a encender la calefacción pese a que el frío invernal ya ha entrado con fuerza en muchas localidades. Por ello, Leroy Merlin ofrece una amplia oferta de estufas de gas para combatir al gélido aliado del invierno. Una de las más solicitadas es Estufa de gas de llama azul EQUATION Eco. "Estufa de gas de llama azul fabricada en chapa de acero negro de 4,2 kW de potencia, ideal para calentar estancias de hasta 35 m². Funciona con propano o butano, dispone de encendido piezoeléctrico y proporciona un gran ahorro en gas, ya que cuenta con termostato de bajo consumo, por lo que se apaga y enciende sola cuando llega a la temperatura marcada o se enfría la habitación. Medidas: 45 x 79 x 34 cm (ancho x alto x fondo)". Este producto está de oferta y se puede adquirir por 169 euros.

Trucos para ahorrar en calefacción y reducir la factura de la luz

Con la llegada del frío y el desplome de los termómetros, es necesario conocer una serie de trucos para calentar la casa sin que la factura de la luz nos quite el habla y nos deje sin blanca. Cambiando de hábitos y tomando una serie de precauciones lograremos ahorrar en el precio final de nuestro servicio, sin tener que renunciar al dulce calor del hogar.

Extraer el aire de los radiadores

Purgar o sacar el aire de los radiadores es necesario al menos una vez al año, ya que suelen acumular pequeñas burbujas en el aire que impiden el paso del calor, y por tanto, no calientan con toda la potencia necesaria.

Revisar la caldera

Un buen mantenimiento permitirá que la caldera funcione con el máximo rendimiento y evitará que se produzcan problemas importantes en el futuro. Algunas compañías incluyen en el contrato el servicio de mantenimiento de forma gratuita, recuerda realizarlo una vez al año para evitar sorpresas.