El producto para limpiar los cristales que no necesita secado: se agota en los supermercados

Cada vez se usa más

El producto para limpiar los cristales que no necesita secado: se agota en los supermercados

A.D.

Limpiar la casa es una tarea tediosa. A casi nadie le gusta hacer las tareas del hogar pero siempre hay trucos que se pueden poner en práctica para ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de poner tu casa a punto. De hecho las redes sociales y los grupos de Whastapp se han establecido como un buen nicho en el que buscar consejos para que aprendas trucos que te van a hacer más fácil la vida.

Después de planchar una de las cosas que más pereza puede dar en el día a día de la casa eso es, sin duda, limpiar los cristales. Muy poca gente tiene trucos eficaces en este sentido. Casi siempre nos quejamos de que los cristales quedan sucios porque les pasamos una bayeta que no es la adecuada o porque nos quedan brillos.

Para eso los expertos en limpieza tienen trucos que pueden ser eficaces como por ejemplo el de utilizar el alcohol de limpieza. No necesita secado y es muy fácil de utilizar. Basta con aplicarlo y ya está. No hay que pasar una bayeta posterior. Son todo ventajas porque se ahorra tanto materiales como tiempo. Y eso a la hora de hacer las tareas del hogar es oro.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar los mejores trucos para tener tu casa a punto por muy poco dinero. En muchas ocasiones la clave no está solo en gastar poco dinero. También hay que saber invertirlo bien para que el esfuerzo merezca la pena.

El error que se comete al usar vinagre de limpieza en casa

A.D.

Un supermercado con amplia implantación en España ha puesto a la venta desde hoy lunes un revolucionario objeto con el que podrás limpiar sin esfuerzo la mampara de la ducha. Se trata de una especie de limpiador de silicona que lleva un colgador que puedes poner en una zona accesible del baño para tenerlo siempre a mano. El mecanismo es sencillo: una vez que te duches lo pasas (no te llevará ni 20 segundos) y lograrás que se quite toda la cal y el agua que queda en la mampara después de la ducha y que a la larga (en unos pocos días) deja una suciedad difícil de quitar. En nuestra sección de Decoración y hogar (a la que puedes acceder en este link) ya te contábamos hace unos días los trucos que puedes llevar a cabo para limpiar la mampara del baño.

Y es que es la zona más difícil para limpiar la casa. Y si no está bien limpia la mampara se nota: es uno de los elementos más relucientes del baño y en ella se quedan muchas veces residuos de cal nada vistosos. La limpieza tiene que ser diferente según la mampara sea de plástico o de cristal. Si es de las primeras puedes preparar una solución con amoníaco, alcohol y agua y rociar la superficie de la mampara y los carriles. En cambio si es de cristal lo mejor que puedes utilizar es algo que tienes en la cocina: el vinagre. Fácil, accesible y hasta barato. Eso sí, no lo viertas tal cual. También tienes que meterlo en un bote y rociar con el spray la mampara.

Pero ¿y si hay problemas reales de cal? Pues entonces hay que tomar medidas más drásticas. Prueba a sumar al vinagre dos cucharadas de bicarbonato sódico. En este enlace te contamos cómo tienes que aplicar la mezcla. Esta limpieza en profundidad, eso sí, te llevará más tiempo. Una media hora concretamente.