Deja de usar detergente: el polvo de Lid que cada vez más gente pone en el tambor de la lavadora

Esto es lo que tienes que hacer

La cucharada que debes meter en la lavadora para tener la ropa limpia y ahorrar en la factura de la luz

A.D.

M. R.

Desde hace unos días, el interior de la lavadora desprende un fuerte olor a frito. El tambor parece casi grasiento y la ropa no parece tan limpia como de costumbre. Esto ocurre sobre todo cuando se cocinan alimentos ricos en aceite y, como sabes, la ropa tiende a empaparse. Como resultado, el olor se instala en la lavadora, produciendo ese desagradable hedor durante días.

Afortunadamente, vienen a tu rescate algunas buenas ideas que te permitirán solucionar el problema de raíz. Tenga en cuenta que estas ideas son obviamente naturales y, por tanto, útiles no sólo porque aportan mayores beneficios, sino sobre todo porque evitará contaminar aún más el medio ambiente al estropear irremediablemente los distintos tejidos. En primer lugar, es importante que realices un mantenimiento adecuado de tu lavadora para evitar sorpresas desagradables en el futuro, pero sobre todo también evitarás que la ropa esté sucia y maloliente, y lo mismo ocurre con el electrodoméstico. No hace falta ser un experto en la materia, pero con unas cuantas ideas realmente útiles podrás despedirte por fin de los malos olores. El primer consejo es verter dos cucharadas soperas de bicarbonato sódico (que puedes comprar en cualquier supermercado e Lidl) en la cubeta de la lavadora y un puñado generoso en el tambor, tras lo cual puede proceder a verter un vaso de vinagre en ambos lados. En este punto puede proceder a la limpieza propiamente dicha, de hecho la mayoría de los electrodomésticos de último modelo que se venden en el mercado están equipados con una opción que permite lavar el tambor y la lavadora entera.

Una vez finalizada la limpieza, lo único que tienes que hacer es depositar los distintos fritos en el tambor y verter dos cucharadas soperas de bórax en el tambor. Ya sólo te queda proceder a la habitual introducción del detergente en la cuba y esperar a que la lavadora haga su trabajo.

Inmediatamente notarás que tu ropa estará suave, limpia e higiénica, pero sobre todo, tu lavadora olerá a limpio. Si te resulta difícil conseguir bórax, puedes muy bien sustituirlo por ácido cítrico, las dosis son las mismas y las propiedades son realmente notables: pruébalo para creer.