El uso secreto de la bayeta: esto es para lo que realmente funciona cada lado

Así es como podrás saberlo

Poner leche en la bayeta: la solución todoterreno que cada vez copia más gente (y con razón)

Poner leche en la bayeta: la solución todoterreno que cada vez copia más gente (y con razón) / alfredhofer

H. M. Z.

Las bayetas son un instrumento de limpieza esencial para dejar como nueva cualquier superficie. Según su textura, claro está, servirán para una cosa o para otra. Se trata de uno de los útiles de cocina de los que más tendrás que echar mano durante el día a día.

Nunca estará de más que pases la bayeta por la encimera una vez hayas terminado de cocinar o que pases el polvo a lo largo de la semana para evitar la acumulación de la suciedad. Las bayetas de microfibra son aquellas hechas de poliéster y nylon. Se trta de una de las mejores opciones para la limpieza, ya que tienen mucha mayor duración y sus fibras finas permiten una mayor absorción.

Como recordatorio, mejor serán las bayetas cuanto mayor porcentaje de poliéster tengan. Limpiar con esta bayeta, además, te ahorrará el uso de productos químicos, ya que tan solo necesitarás humedecerla un poco. Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa.

Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado. Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza.

El reverso de la bayeta

Si tienes una bayeta de microfibra, quizás te hayas dado cuenta de que hay ciertas diferencias entre un reverso y otro. Esto tiene un por qué que seguramente desconozcas y que cambiará totalmente la forma que tienes de limpiar cada superficie.

En un lado te darás cuenta de que una de las caras tiene las fibras más cortas que la otra. Este dorso servirá mucho mejor para limpiar. Sin embargo, el lado de los tejidos más alargados servirá para secar con mayor eficacia.