Adiós a la humedad: el secreto de los espárragos en el cuarto de baño para este otoño

Adiós a la humedad: el secreto de los espárragos en el cuarto de baño para este otoño

Adiós a la humedad: el secreto de los espárragos en el cuarto de baño para este otoño

Con el otoño llegan las nubes, las lluvias y la humedad. Tras los meses secos, muchas casas se resienten con la aparición de las primeras lluvias y las bajadas de las temperaturas. El baño es una de las zonas de la casa en la que la limpieza es fundamental. Es donde mantenemos nuestra higiene y nos aseamos a diario. La suciedad tiende a acumularse en el retrete, el lavabo y la ducha. A esta última debemos mostrar especial atención.

La humedad y los diferentes productos que utilizamos pueden propiciar la aparición de humedad en el ambiente y de moho en nuestra ducha o bañera. Por ello, es importante saber cómo enfrentarnos a él para eliminarlo. Aquí, te damos una serie de trucos de limpieza fáciles, efectivos y baratos para realizar con éxito esta tarea:

Más de 100.000 especies diferentes. Todos los mohos son un conjunto de micelios que se manifiestan, según la especie, de diferentes maneras y en distintos colores como el rojo, el negro, el azul, el verde y el gris. Cuando se forma moho en el hogar, es porque la habitación no está bien ventilada y, por tanto, tiene graves problemas de ventilación y aislamiento de la humedad.

Para evitar que el moho se convierta en un grave problema en tu hogar y, sobre todo, para tu salud, te proponemos tres plantas que puedes tener en tu casa y que te ayudarán a limitar los daños.

Contra el moho, coloca estas plantas en toda la casa

El moho puede causar graves problemas de salud como asma, alergias, irritación, inflamación, erupciones y problemas respiratorios. Para remediar este problema, hay que colocar estas plantas por toda la casa, incluso en el baño, lo que permitirá captar la humedad y reducir el moho en las paredes.

Asparagus o espárragos: perfectos cuando se colocan en el baño. Esta es una planta perenne, tiene una forma muy extraña, es suave y muy tupida. Se desarrolla muy bien entre 25° y 7°, unos pocos grados menos podrían matarla. Le gusta la luz filtrada y no directa, tal vez colocarla detrás de una ventana.

Begoniamuy colorida y viva. También en este caso tenemos una planta perenne, perfecta en todas las estancias de la casa, pero hay que tener cuidado de no dejarla al frío y las heladas. Le gustan las temperaturas más o menos constantes y odia las demasiado frías. Puedes colocarla en cualquier sitio, incluso en la cocina.

Modos de prevención

Si el moho aún no ha aparecido en tu ducha, debes conocer algunos trucos para evitar que suceda en un futuro. Lo primero y más importante es mantener el baño siempre ventilado para evitar que el agua quede estancada y pueda secarse de forma natural.

Otro consejo es utilizar paños limpios para secar la ducha después de utilizarla. Esto es algo que puedes realizar en todas las zonas de tu casa donde el agua sea susceptible de acumularse y propiciar la aparición de moho, como el fregadero o el bidé.

Como última recomendación, destacamos la importancia de limpiar la ducha como mínimo una vez al mes con algunas de las soluciones de las que hemos hablado. Así, evitarás que el moho se convierta en un problema en tu baño.