Adiós al mito de las latas de cerveza en la percha: ¿Por qué no deberías usar este truco?

Así es como debes hacerlo

Adiós al mito de las latas de cerveza en la percha: ¿Por qué no deberías usar este truco?

Adiós al mito de las latas de cerveza en la percha: ¿Por qué no deberías usar este truco? / Freepik

Las perchas hacen mucho más de lo que imaginas por ti. Aunque no lo creas, esta solución para el almacenamiento también es clave en el orden y la estética de tu armario. Y es que elegir las perchas correctas y el juego más acorde con tus muebles puede generar un antes y un después en muchos aspectos.

En primer lugar, las perchas se presentan como la solución perfecta para guardar la ropa sin convertir el armario en un caos de montones de prendas. Son la manera ideal de mantener en buen estado y sin arrugas las camisas, chaquetas, abrigos y accesorios. No obstante, de la manera correcta también podrás dar con la tecla para colgar los jerséis y las sudaderas sin que los tejidos se den de sí.

Por otro lado, está la cuestión estética. No se trata de llenar la barra de ropa, ya que esto terminará generando un ruido visual que no hará nada agradable el escoger la ropa. Lo mejor es que mantengas los espacios para que las corrientes de aire pasen por cada prenda y puedas ver de un simple y agradable vistazo con lo que cuentas.

No obstante, estos elementos cuentan con sus trucos secretos. El problema más repetido de los consumidores es el de contar con demasiada ropa para poco espacio. Si te toca compartir armario, debes buscarte las vueltas para conseguir cuadrar espacios sin que ninguna de las dos partes salga perjudicada.

Una de las artimañanas más repetidas por redes es la de poner una anilla de lata dentro del colgador para poder colgar otra prenda justo encima de la anterior. Este método de colocación en cascada podrá ayudarte, por ejemplo, a preparar conjuntos de ropa el día anterior y tener las prendas localizadas en seguida.

Adiós a tender las sábanas: el sencillo truco con perchas que hará que se sequen al instante

María González Falcó

Como todo lo que se cuenta en Internet, esta técnica tiene truco y podría salirte muy caro. Ten en cuenta que las anillas están hechas de hojalata, un material muy afilado si lo cortamos y quitamos lo pulido. Lo más seguro es que alguna vez te hayas cortado con su material, así que imagínate lo que puede hacer con tu ropa. La parte de abajo de la anilla no suele estar pulida al completo, ya que son los remates de la parte superior. Por lo tanto, es posible que cuando coloques la prenda acabes generando algún roce para el que no hay vuelta atrás.

Escoge las mejores perchas

¿Es importante el tipo de percha que elija? La respuesta es que sí. Una de las favoritas de los concursantes son las que están recubiertas de terciopelo, principalmente por dos razones: ocupan menos espacio y agarran mucho mejor la ropa.

A la hora de colgar las prendas es fundamental contar con alguna técnica para que no se escurran y puedas mantenerlas en su sitio en todo momento sin tener que revisar el armario cada dos por tres.