Si tienes una freidora de aire esta es la forma correcta de limpiarla, no te lo vas a creer

No tardarás más de quince minutos en terminar la labor

freidora aire

freidora aire

Benito Domínguez

Sin duda una de las labores más tediosas que podemos tener es la de lavar la freidora de aceite. Pues hay una forma de hacerlo que no te llevará más de quince minutos y no te vas a creer de lo sencilla que es.

La freidora de aceite es uno de los electrodomésticos más comunes que se encuentran en la cocina, aunque su uso ha sido desplazado de un tiempo para acá por la freidora de aceite, ya que se supone como una forma más saludable de cocinar. Eso sí, aunque ambos electrodomésticos se hacen llamar freidora, no tienen nada que ver uno con el otro.

Para limpiar la freidora de aceite utilizaremos el mismo aceite que tenemos en la freidora. Tenemos que encenderla para que se caliente un poco. Después la apagaremos y sacaremos el cestillo y la resistencia. Como el cestillo ya está caliente, le podemos dar con un limpiador antigrasa en spray y verás cómo se limpia en nada. En cuanto a la cubeta, vaciaremos el contenido en una olla.

Después vaciaremos la olla en la cubeta y verás como según entra el aceite, se lleva por delante mucha de la suciedad incrustada. Repetiremos esto durante tres veces.

Y después ya podemos utilizar el limpiador antigrasa, aclarando después y pasando con una bayeta para secarla. Quedará perfecta.

Limpieza freidora de aire

Pese a que no requiera tanto aceite como una freidora al uso, la grasa no tardará en acumularse en el compartimento de los alimentos, por lo que una limpieza habitual te ahorrará pasarlo peor en un futuro. Una usuaria de Instagram ha compartido un vídeo donde aplica un truco perfecto para dejarla reluciente.

Aun así, recomienda darle un agua al tambor después de cada uso para no llegar a acumular gran cantidad de suciedad incrustada. Tan solo necesitarás verter en un barreño agua caliente, unas gotas de jabón líquido y vinagre de limpieza. Una vez lo tengas preparado, sumerge un estropajo en su interior y frota por todo el compartimento hasta que se haya eliminado la suciedad. Después, acláralo y déjalo escurrir.