El sencillo truco para arreglar sin coser un jersey estropeado: solo necesitas una horquilla

La forma más sencilla de arreglar esos jerséis rotos

El sencillo truco para arreglar sin coser un jersey estropeado: solo necesitas una horquilla

El sencillo truco para arreglar sin coser un jersey estropeado: solo necesitas una horquilla

Siempre es igual, basta que tengas prisa para que todo se ponga en tu contra. No falla nunca y mucho menos si a ese apremio se le junta una razón de peso para no llegar tarde. Que si no encuentras el móvil, que si no sabes dónde están las llaves, que si te manchas la ropa, que si descubres que tu jersey favorito tiene un enganchón que rompe toda su estética… La lista de inconvenientes que te pueden surgir en esos momentos es tan larga como desesperante, pero, muchas veces hay solución para estos problemas. No tienes porque perder más tiempo todavía en cambiar todo tu outfit. Hoy te explicamos cómo puedes arreglar un enganchón en tu prenda favorita en menos de dos minutos.

Hay ciertos desperfectos en la ropa que resultan muy molestos. Y es que, aunque la prenda esté sin estrenar o sea relativamente nueva, estos pueden darle un aspecto de dejadez y de antigüedad con el que no nos sintamos nada cómodos vistiéndolas. Y tan rápido como nos enamoramos de una prenda, esos desperfectos nos hacen odiarla, pasando de ocupar un espacio preferente en el armario a estar escondida. Las pelusas, las pelotillas y los enganchones son las principales causantes de este destierro. Y, si bien es cierto que este tipo de problemas se dan con cualquier textil, la realidad es que las prendas fabricadas con lana se llevan la palma.

Por fin, el truco definitivo para arreglar la cremallera atascada de una chaqueta o pantalón: solo necesitas un lápiz

A.D.

Adiós a las pelusas, las pelotillas y los enganchones

Hay un montón de posibilidades para acabar con las más que fastidiosas pelusas y pelotillas. Como ya explicamos en artículos anteriores, a veces ni siquiera necesitas disponer de máquinas especiales o realizar técnicas complejas, ya que, con un cepillo de dientes, una esponja o un calcetín normal y corriente puedes solucionar a la perfección el problema. Y esto no es diferente en el caso de los enganchones. Siempre puedes recurrir al uso de la máquina de coser o del hilo, pero no es necesario que te compliques la vida tanto. Gracias a Tiktok hemos descubierto otra manera mucho más sencilla de arreglar tu jersey de lana favorito.

Tal y como explica la tiktoker y locutora de radio Myriam Rodilla, lo único que necesitarás es una “horquilla de moño de toda la vida”. Cuando la tengas, mete la horquilla por el hueco del descosido que haya generado el enganchón. Una vez lo hayas hecho, coge el hilo suelto e introdúcelo por dentro de la horquilla. Después, tira de la horquilla para dentro y verás como el enganchón desaparece y el hilo vuelve a su lugar original. Aquí te dejamos el vídeo para que puedas ver el truco en vivo.