Un mechero y una cuchara: crea tu propio sistema para sellar bolsas con estos dos elementos

Esto es lo que debes hacer

Un mechero y una cuchara: crea tu propio sistema para sellar bolsas con estos dos elementos

Un mechero y una cuchara: crea tu propio sistema para sellar bolsas con estos dos elementos / Freepik

Seguramente en la vida se te hubiera pasado por la cabeza que con una cuchara y un mechero podrías cerrar una bolsa de plástico ya abierta. Sin embargo, hay un método un poco enrevesado -pero bien sencillo- con el que podrás crear bolsas aisladas del exterior de nuevo.

Lo único que debes hacer es no romper el paquete más de lo debido. Normalmente cuando abrimos una bolsa de frutos secos, chucherías o cualquier alimento que venga contenido en una de estas, solemos abrirlo sin tener en cuenta cómo lo vamos a cerrar después. Si bien el truco más sencillo es cambiar el envasado y utilizar uno que esté destinado a conservar bien la comida, como los táperes, nunca está de más darle una segunda vida a alguno que tengamos por casa.

¿Cómo debes usar estos dos objetos tan distintos para cumplir un propósito de manera conjunta? Lo primero es echar mano de un poco de celo para juntar los dos y que no se despeguen. Después, asegúrate de que los juntes de tal manera que el fuego apunte hacia el mango de la cuchara y no hacia la parte ovalada. Una vez lo tengas asegurado, comienza a calentar la cuchara con el mechero hasta que la temperatura haya subido suficiente.

Ahora, lo único que debes hacer es colocar la bolsa sobre una superficie plana y pasar con fuerza la cuchara haciendo una línea recta. De esta manera, crearás una especie de bolsa zip, solo que no podrás volver a cerrarla una vez la abras. De esta manera, puedes improvisar una solución gracias a la que no mancharás ningún otro envase y, por lo tanto, te ahorrarás tener que lavarlo. Por otro lado, debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas en la nevera o en tus lugares de almacenaje. Por norma general, estos útiles suelen requerir de un lugar de tamaño suficiente para que no se caigan cuando, por ejemplo, abrimos la nevera.

Recuerda que, además, en nuestra sección de decoración contamos con un amplio repertorio para que encuentres trucos caseros a tu gusto con los que solventar los problemas que te puedan surgir en tu día a día. Podrás encontrarle solución a cualquier apaño que necesites hacer mientras encuentras una solución duradera utilizando un par de artículos, como en este caso, de la maner correcta. Tan solo necesitas tirar de ingenio y saber cómo aprovechar cada material.