Bolas de aluminio en la ventana, adiós a la molesta suciedad de la parte exterior

Una solución de lo más sencillo a ese problema tan común

Bolas de aluminio en la ventana, adiós a la molesta suciedad de la parte exterior

Bolas de aluminio en la ventana, adiós a la molesta suciedad de la parte exterior

Las ventanas de su casa son nuestra puerta al mundo que le rodea. Si tenemos un jardín o una gran terraza, vivimos el buen tiempo con mayor implicación. Pero también significa que hay más invitados indeseados que quieren entrar en nuestra casa, ya sea por la puerta principal o por las ventanas, así que tenemos que encontrar soluciones.

El papel de aluminio se utiliza en el hogar de muchas maneras diferentes, no sólo en la cocina para conservar los alimentos. Mucha gente sabe que su uso se extiende más allá de la cocina, al lavadero, como solución a los daños causados por la plancha y mucho más.

Pero al dar el fruto deseado, la estratagema ha tenido un amplio eco, convirtiéndose en una solución adoptada por muchos. Como en el caso del papel de aluminio utilizado en el jardín entre las plantas, que actúa como reflector si tenemos pájaros demasiado intrusivos (palomas y periquitos) que de vez en cuando vienen y dejan excrementos en el balcón.

¿Y qué decir de los pequeños roedores a los que les encantaría hacer sus nidos dentro de nuestras casas? Cualquiera que tenga la suerte de tener un jardín, por pequeño que sea, sabe lo que eso significa.

Identificar la presencia de ratones es el primer paso para empezar a controlar a estos pequeños roedores en el jardín.

Los ratones se alimentan de cereales, pero también se sienten atraídos por otras plantas. Esporádicamente comen pequeñas cantidades de lo que encuentran, causando contaminación y otros problemas en el huerto de los ratones.

Antes de decidir cómo deshacernos de los ratones del jardín, conviene tener en cuenta otros factores además de los cebos y las trampas. Depende de nosotros asegurarnos de que puertas y ventanas están bien cerradas....

El problema se soluciona en un instante

Es un comportamiento que adoptan muchas personas. Intentamos entender por qué tanta gente coloca dos bolas de papel de aluminio en el alféizar de su ventana.

Las bolas de papel de aluminio se pueden hacer simplemente no tirando el papel de aluminio usado (obviamente limpio y sin restos de comida ni restos orgánicos de comida). Antes de pensar en comprar repelentes caros, utilizar repelentes químicos comerciales o repelentes naturales, podemos recurrir a algo que está en todas las casas: el papel de aluminio.

A algunos les parecerá impensable, pero el papel de aluminio colocado estratégicamente en el alféizar de la ventana o cerca de la puerta de entrada nos ahorra dinero y produce muchos menos residuos. Pequeñas bolas de papel de aluminio que reflejan los rayos del sol disuaden a los animales pequeños de entrar en casa.

Cortar unas tiras de papel de aluminio y colgarlas del techo delante de nuestras ventanas también mantendrá a los pájaros alejados de la luz y el ruido creados por el viento.