Adiós al detergente, la cuchara que debes poner en la goma de la lavadora para que la ropa quede como recién comprada (y perfumada)

La forma más simple y natural de que nuestra ropa no se estropee en cada lavada

Adiós al detergente, la cuchara que debes poner en la goma de la lavadora para que la ropa quede como recién comprada (y perfumada)

Adiós al detergente, la cuchara que debes poner en la goma de la lavadora para que la ropa quede como recién comprada (y perfumada)

A veces, un olor en el cuarto de baño no es nada agradable. Cuando esto ocurre, puedes pensar que el hedor procede del inodoro o del lavabo, pero en realidad también podría proceder de la lavadora. Pero, ¿cómo deshacerse de los malos olores? Eso es lo que vamos a ver.

Si tu lavadora huele mal, lo más probable es que tu ropa también lo haga. Sin embargo, se trata de un electrodoméstico que se utiliza casi a diario, por lo que puede dejar de funcionar perfectamente al cabo de un tiempo. Hay que mantener la lavadora y limpiarla y desinfectarla siempre, para que funcione siempre a la perfección.

Pero si abres la lavadora y notas un mal olor, hay un problema. Nunca hay que subestimar la limpieza de la lavadora, porque los gérmenes y bacterias que contiene se depositan en los tejidos y, además de dar un olor desagradable a la ropa, esto no es nada higiénico. ¿Qué podemos hacer al respecto?

¿Por qué huele tu lavadora?

La razón principal de los malos olores en la lavadora es la proliferación de bacterias que se desarrollan como consecuencia de la humedad y la acumulación de suciedad. La ropa absorbe el olor y los gérmenes, y recoger ropa que no huele a limpio es una gran molestia.

Para evitar el moho y las bacterias en la lavadora, hay algunas medidas sencillas que puedes tomar. Por ejemplo, lo primero que hay que hacer es dejar la puerta abierta después de cada lavado y limpiar manualmente la humedad o el agua que se forme en la junta de la puerta. Además, cuando laves ropa blanca, te recomendamos que lo haga a 90 grados. El agua caliente desinfectará tu ropa y limpiará a fondo el tambor. Pero también hay otros remedios caseros para mantener la lavadora limpia y con un olor fresco: descubrámoslos.

Lavadoras perfumadas: el ingrediente que hace que tu colada huela bien

Además de todos los consejos que te hemos explicado, también puedes poner en práctica otros remedios de bricolaje utilizando ciertos ingredientes naturales. Para tener una lavadora limpia y perfumada, puedes poner un poco de bicarbonato de sodio en el cesto de la lavadora: es muy útil para eliminar los malos olores. Pero para obtener resultados aún mejores, pon un puñado de sal gorda en el cesto de la lavadora con tu detergente favorito. No sólo eliminará los malos olores de la lavadora, sino que tu ropa quedará impecablemente limpia y olerá realmente bieb- pruébalo y lo creerás. Te sorprenderá: di adiós al olor a humedad y tu ropa olerá fresca y limpia.