Hoja de laurel para bricolaje, cada vez más gente la usa para la ducha

Sus hojas no sólo sirven para aromatizar platos o hacer deliciosas infusiones, sino que también pueden ser tus aliadas en una gran variedad de tareas domésticas

Hoja de laurel para bricolaje, cada vez más gente la usa para la ducha

Hoja de laurel para bricolaje, cada vez más gente la usa para la ducha

El laurel, una de las plantas aromáticas más populares en la cocina, tiene multitud de usos prácticos en el día a día. Sus hojas no sólo sirven para aromatizar platos o hacer deliciosas infusiones, sino que también pueden ser tus aliadas en una gran variedad de tareas domésticas. Los sencillos y eficaces trucos que utilizaban nuestras abuelas están ahora al alcance de todos. Si tienes curiosidad por descubrirlos, sigue leyendo.

Descubre trucos de bricolaje para usar el laurel en casa

Además de su uso tradicional en la cocina, las hojas de laurel ofrecen una versatilidad sorprendente para una gran variedad de usos domésticos. Sobre todo, aprenda a secarlas correctamente para poder disfrutar de su fragancia natural en toda la casa.

Para empezar, coja un puñado de hojas y colóquelas con cuidado en una bandeja de horno, espaciándolas.

Poner una hoja de laurel debajo de la almohada: la solución que cada vez hace más gente (y con razón)

A.D.

Coloca la bandeja en un lugar seco y oscuro y deja secar las hojas entre 48 y 72 horas, dándoles la vuelta con regularidad.

Una vez secas, se romperán fácilmente en las manos.

Descubre trucos de bricolaje para utilizar el laurel en casa

Fragancia natural: para crear una agradable fragancia en casa, hierve las hojas secas en un cazo con tus especias y cítricos favoritos. Transfiere la mezcla a un recipiente resistente al calor y deja que la fragancia llene tu hogar.

Ramo aromático: recoge las hojas secas en manojos y átalos bien. Colócalos estratégicamente por la casa, por ejemplo cerca de la ducha, para disfrutar de una experiencia aromática relajante.

Vela perfumada: convierte una sola hoja de laurel en una vela natural sujetándola verticalmente en un cuenco con una pinza de madera. Enciende el extremo de la hoja para liberar una fragancia relajante que llenará tu espacio.

Repelente de insectos: utiliza hojas de laurel para proteger tu despensa de los insectos colocando unas cuantas en lugares estratégicos. También puedes introducirlas directamente en los recipientes de harina para ahuyentar polillas y otras plagas.

Elige el método que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de los beneficios del laurel en tu vida diaria. No se arrepentirá. Buena suerte.