Éste es el ambientador casero que se ha vuelto viral

Deja de gastar dinero con este sencillo truco

Éste es el ambientador casero que se ha vuelto viral

Éste es el ambientador casero que se ha vuelto viral / Freepik

Benito Domínguez

Pocas casas hay que no utilicen ambientadores en todas sus habitaciones, pero sin duda es un producto que resulta bastante caro, sobre todo si tenemos que utilizarlo en todas las habitaciones de la casa. Afortunadamente, puedes hacer tu propio ambientador casero para cada una de las estancias de la casa, además reciclando los envases que se han acabado. Un ambientador casero que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Dentro del mundo de los ambientadores, existen en el mercado distintos tipos en función de los gustos de cada persona. Están los ambientadores eléctricos, que son los más caros, pero también los que requieren menos mantenimiento. También están los ambientadores en spray, mucho más baratos, sin embargo, el olor no es demasiado persistente y exigen tenerlos muy a mano para mantener el olor en la estancia deseada.

Hay una combinación entre los ambientadores en spray y los eléctricos, que son los dispensadores eléctricos de ambientador. Estos dispositivos, que normalmente funcionan a pilas, se pueden programar para echar el ambientador en spray cada cierto tiempo. Los hay, incluso, con sensores que, al identificar nuestra presencia, lanzan el ambientador.

Otros ambientadores que son muy utilizados son los mikados o de palitos, ya que suelen liberar la fragancia poco a poco, sin necesidad de hacer mucho más. Y estos son los que podemos reutilizar una vez que se haya acabado el líquido, para hacer nuestro ambientador casero.

Ambientador

Para elaborar el ambientador casero necesitamos tres productos que seguro tendremos en casa. Por un lado, alcohol de limpieza. Y por el otro, suavizante de la ropa e intensificar de fragancia en líquido.

Primero de todo, debemos lavar muy bien el envase del ambientador, y secarlo después. Utilizando como medidor el tapón del intensificador de fragancia en líquido, debemos echar un chorro de intensificador y un poco más de suavizante, llenado el resto del tapón con alcohol de limpieza. Echaremos la mezcla que está en el tapón dentro del envase y rellenaremos directamente con agua. Y ya tendrás listo tu ambientador casero.