El truco definitivo para limpiar las bayetas sin meterlas en la lavadora

Elimina toda la suciedad con muy poco esfuerzo

El truco definitivo para limpiar las bayetas sin meterlas en la lavadora

El truco definitivo para limpiar las bayetas sin meterlas en la lavadora / Freepik

Benito Domínguez

La limpieza de las bayetas siempre suele ser un quebradero de cabeza. Y es que acaban acumulándose y llenándose de suciedad y gérmenes y, al final, acabamos tirándolas. Otra opción es meterlas en la lavadora, pero este electrodoméstico las estropea mucho así que hay que probar otras opciones. Pues hay un truco definitivo para limpiarlas que no requiere casi ningún esfuerzo y quedarán como nuevas.

Las bayetas son unos elementos imprescindibles dentro de la limpieza de la cocina, que es esencial para mantener un ambiente seguro y saludable para cocinar y comer. Hay varias áreas y objetos en la cocina que deben limpiarse regularmente para evitar la acumulación de suciedad y bacterias.

Empecemos con los electrodomésticos. La nevera y el congelador deben limpiarse regularmente para evitar la acumulación de alimentos caducados y malolientes. Los estantes y compartimentos deben ser vaciados y limpiados con un paño húmedo o esponja. También es importante limpiar el exterior de la nevera y el congelador para evitar la acumulación de polvo y suciedad.

El horno y la estufa también deben limpiarse regularmente. Es importante limpiar los quemadores y las placas de cocción para evitar la acumulación de grasa y suciedad. El horno también debe limpiarse con frecuencia para evitar la acumulación de suciedad y restos de alimentos. También hay que impiar las encimeras con un paño húmedo o esponja para evitar la acumulación de restos de alimentos y suciedad. Los armarios deben vaciarse y limpiarse para evitar la acumulación de polvo y suciedad.

El fregadero es otra área importante de la cocina que debe limpiarse regularmente. Es importante limpiar el fregadero con un paño húmedo o esponja para evitar la acumulación de restos de alimentos y suciedad. También es importante desinfectar el fregadero con un limpiador desinfectante para evitar la propagación de bacterias.

Utensilios de cocina

Los utensilios de cocina, como cuchillos, tenedores y cucharas, también deben limpiarse regularmente. Hay que lavarlos con jabón y agua caliente después de cada uso para evitar la acumulación de restos de alimentos y suciedad. También es importante desinfectarlos con un limpiador desinfectante para evitar la propagación de bacterias.

Finalmente, hay que limpiar el suelo de la cocina regularmente. Es recomendable limpiar el suelo con un paño húmedo o mopa para evitar la acumulación de polvo y suciedad. También es importante desinfectar el suelo con un limpiador desinfectante para evitar la propagación de bacterias.

Claro, y también hay que limpiar los utensilios que utilizamos en la limpieza de la cocina, como es el caso de las bayetas. Pues apunta este truco porque funciona de verdad. Coge un barreño y llénalo con agua caliente. Al agua le añadimos medio vaso de vinagre de limpieza y un chorrito de oxígeno activo. Metemos dentro las bayetas y lo dejamos toda la noche.

Al día siguiente comprobarás que ha cambiado el color del agua, ya que ha cogido toda la suciedad de las bayetas. Así que solo tendrás que sacar el agua del barreño y escurrir las bayetas. Verás como están como nuevas.