El peligro de dejar los platos en el fregadero: cómo secar los platos de la forma más segura

Si se acumulan durante un tiempo prolongado pueden generar la aparición de bacterias

El peligro de dejar los platos en el fregadero: cómo secar los platos de la forma más segura.

El peligro de dejar los platos en el fregadero: cómo secar los platos de la forma más segura.

Muchas veces, por pereza prisas o falta de organización a la hora de limpiar se van posponiendo las tareas del hogar hasta que se acumulan diferentes cosas, teniendo que afrontarlas todas a la vez. Lo más común que suele pasar es dejar los platos apilados en el fregadero después de comer. El ritmo frenético o la falta de tiempo provoca que no se laven los platos de forma inmediata, dejándolo para más tarde.

Es mal hábito puede suponer un gran riesgo para la salud. Dejar restos de comida acumulados en los platos y en una zona húmeda como suele ser el fregadero es un campo de cultivo para gérmenes y bacterias. La salmonela o la E. coli, por nombrar algunas, son parte de las bacterias que se pueden generar. Además, puede que lavar los platos posteriormente tampoco evite el problema.

Para ello, es aconsejable fregar o meter en el lavavajillas, si se tiene, los platos al instante, para que no exista un riesgo de contaminación y se ponga en peligro la salud.

El truco que necesitas

Para mantener la vajilla limpia, es importante utilizar los productos de limpieza adecuados. Pero eso no siempre es suficiente. También es vital que tu esponja esté en buenas condiciones. Por eso es importante cambiarla con suficiente frecuencia. Sin embargo, muchos de nosotros seguimos utilizando las esponjas mucho más tiempo del necesario.

Los microbiólogos recomiendan cambiar la esponja cada semana. Al fin y al cabo, pueden acumular bacterias y microbios.

Cada vez que lavas los platos, la esponja acumula suciedad y restos de comida. Y se convierte en un auténtico nido de gérmenes. Que pueden contaminar la encimera y la vajilla.

Sin embargo, hay algunos trucos para evitar tener que cambiar la esponja cada semana. Algunas personas creen que hirviéndola o calentándola en el microondas se limpiará.

Sin embargo, esto no es tan eficaz. El 60% de las bacterias se eliminan. Pero eso no significa que la esponja esté estéril. Según un estudio reciente, las esponjas así limpiadas siguen llenas de bacterias.

Es aconsejable cambiar la esponja al menos una vez al mes. Aquí tienes un truco para reutilizar tus esponjas sucias.