A principios de esta semana, unas fotos de Melanie Griffith en las que aparecía con un ojo morado hicieron saltar todas las alarmas. Tanto es así que, finalmente, una representante de la mujer de Antonio Banderas se ha visto obligada a explicar públicamente a qué se debe el aspecto de la actriz.

El ojo morado de la protagonista de «Armas de mujer» motivó todo tipo de conjeturas esta semana. Sin embargo, parece ser que se debe a una cirugía a la que Melanie se ha sometido recientemente. Lo más preocupante es que la razón de operarse ha sido el cáncer cutáneo que padece, según informaciones de «US Weekly».

Robin Baum, representante de Griffith, ha explicado que en dicha operación le han sido extirpadas formaciones tempranas de cáncer cutáneo en el rostro y que, aunque la enfermedad no está muy avanzada, la actriz ha preferido hacerlo cuanto antes «para evitar complicaciones posteriores».

En los últimos meses las noticias sobre la salud de la mujer de Antonio Banderas no han sido muy tranquilizadoras. Además del evidente deterioro físico que muestra la actriz en los últimos tiempos, su reingreso en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol y a las drogas y las últimas noticias sobre el cáncer cutáneo que padece han incrementado la preocupación sobre la salud de la actriz.

Griffith, de 52 años e hija de la actriz Tippi Hedren, ganó un «Globo de oro» en 1988 y una nominación al «Oscar» por su papel protagonista en la película «Armas de mujer».

Desde 1996 está casada con Banderas y antes lo estuvo con el también actor Don Johnson y con Steven Bauer.

Sus problemas de adicción al alcohol la han llevado a someterse a varios tratamientos de desintoxicación. Tiene una página en internet en la que da apoyo a los que padecen problemas como los suyos.

Griffith tiene tres hijos, uno con cada uno de sus maridos: Alexander Bauer, de 24 años, Dakota Johnson, de 20, y Stella Banderas, de 13.