Malas noticias para Michael Douglas. El actor podría llegar a quedarse sin voz durante su dura batalla contra el cáncer de garganta que le diagnosticaron hace unos días. Si el tratamiento de quimioterapia y radiación no funcionara, Douglas podría dejar de hablar, oler y saborear.

Los médicos esperan que el ganador de un Oscar llegue a recuperarse por completo de esta enfermedad. Aunque también le han advertido que puede que nunca vuelva a actuar en la gran pantalla después de someterse a radiación y quimioterapia.

Se espera que el actor, de 65 años, empiece con su terapia en la ciudad de Nueva York durante esta semana. El tratamiento será bastante agresivo pero por su bien, los médicos quieren evitar que Michael tenga que pasar por el quirófano.

"Cuando un paciente necesita radiación y quimioterapia, lo normal es que tengan un cáncer avanzado", declaró el doctor Lawrence Tena, del Departamento de radiación y oncología del Beth Israel Comprehensive Cancer Center de Nueva York.

"Entre el 60 y el 70 por ciento de los pacientes, incluso con cánceres avanzados, sobrevive", añadió el doctor porque "localizar el tumor significa que el cáncer no se ha dispersado por debajo de la clavícula", es decir, que "si es localizable, se puede curar".

De todas formas, si el tratamiento de radiación y quimioterapia no fuera efectivo, Michael Douglas tendrá que ser laringectomizado, o sea, que le tendrán que amputar la laringe y como consecuencia, desde ese momento, perdería los sentidos del gusto y el olfato además del habla y de tener que respirar de por vida por un traqueostoma, agujero en la parte baja del cuello.

Mientras espera para empezar con la terapia, el actor ha querido pasar todo este tiempo en compañía de los suyos, su mujer Catherine Zeta-Jones y sus dos hijos, Dylan, de 10 años, y Carys, de 7.