Cuando Rob Marshall, director de la cuarta entrega de «Piratas del Caribe» supo que su protagonista femenina, Penélope Cruz, estaba embarazada, le entró un ataque de angustia y comenzó a echar cuentas. Penélope está de cuatro meses y medio, y el rodaje de «Piratas» junto a Johnny Depp aún no ha finalizado. En estos días la actriz española rueda en Londres las últimas tomas.

Los rumores de embarazo de «Pe» crecieron a la misma velocidad que las angustias de Marshall. El pasado 24 de julio fuentes muy cercanas a la actriz negaron ese embarazo, quizá por consejo de la productora, que se juega muchas decenas de millones de dólares en el proyecto. Pero los amplios blusones que lucía Penélope Cruz en sus escasas apariciones públicas durante el rodaje avivaron los rumores, estos días confirmados.

Penélope llegó a «Piratas del Caribe» un tanto de rebote, por la negativa de la muy sugerente Keira Knightley a seguir participando en la serie que lleva años arrasando en las taquillas. La dulce Keira deja paso a la más racial Penélope, señora de Bardem para más señas. No se sabe todavía a estas alturas si la «cuatrilogía» de «Piratas» va a ganar con el cambio.

Revistas del ramo de medio mundo se han lanzado a contar detalles del asunto. Se asegura que director, guionistas y productores se tuvieron que poner manos a la obra para ajustar algunas escenas, y que se dio un empujón al rodaje en una lucha contra el reloj biológico, que tiene su límite en los nueve meses. Una hija del pirata Barbanegra, antigua novia del indefinido Jack Sparrow, mujer de más sombras que luces, no parece conveniente que salga en escena en estado de buena esperanza. En «Piratas del Caribe 4» Sparrow y los suyos buscan la fuente de la eterna juventud. La película cuenta con Geoffrey Rush, habitual de la saga, e incorpora a Ian McShane, que precisamente correrá con el papel de Barbanegra, el padre malvado de la chica. Un buen fichaje, actor que ya cuenta con un «Globo de oro» por su papel en la serie «Deadwood». El rodaje comenzó en la última semana del mes de junio en Hawai, con Penélope ya embarazada. Aunque la actriz no hace ascos a asumir las escenas de acción, esta vez hubo que tener más cuidado de lo acostumbrado.

Se calcula que «Piratas del Carible. En costas extrañas» (así será el título oficial), se estrene en los Estados Unidos en mayo del próximo año. Para entonces y si todo sale bien, Penélope Cruz, nuestra oscarizada actriz, ya será mamá de un hermoso bebé de aproximadamente cuatro meses.