Los Príncipes de Asturias inauguraron el pasado jueves por la noche, en Córdoba, la iniciativa turística «El alma de Córdoba», una visita nocturna a la catedral, antigua mezquita, que calificaron de «sublime y apabullante», por lo que invitaron «al mundo» a conocerla. En declaraciones a los periodistas, don Felipe recomendó hacer la visita porque poder admirar la catedral, antigua mezquita, «en un contexto nocturno y con un espectáculo así, es una auténtica maravilla». De igual modo, doña Letizia señaló que es «impresionante y hay que venir a Córdoba a estar unos días y disfrutar de esta catedral-mezquita, que merece la pena visitar». Los Príncipes, vitoreados por el público, saludaron y se hicieron fotografías con la gente que los reclamaba.

Al ser preguntados por la posibilidad de que Córdoba sea capital europea de la cultura en 2016, don Felipe dijo que todas las ciudades candidatas «se lo merecen», mientras que la Princesa apuntó que sobre esa cuestión no pueden decir nada porque hay otras ciudades españolas que también optan.

El presidente del cabildo catedralicio, Manuel Pérez Moya, manifestó que la visita nocturna ha supuesto un esfuerzo que se ha hecho, sobre todo, teniendo en cuenta el futuro de Córdoba. Con este atractivo, apuntó, «ya se incorpora una riqueza más y habrá que ir creando más elementos para que la gente venga a quedarse al menos una semana».