Michael Jackson es el artista fallecido que más dinero ha generado en el último año, hasta el punto de que sus ingresos superaron a los de muchos vivos, incluso a los acumulados por Lady Gaga, Madonna, Jay-Z y Beyonce juntos, según los últimos cálculos de «Forbes».

Esa publicación detalla en su web que la figura del «Rey del Pop» generó en 2009 unos ingresos de 275 millones de dólares (185 millones de euros). Esa cifra supera a lo ganado en conjunto por Lady Gaga, con 62 millones de dólares (44,7 millones de euros); Madonna, con 58 millones (41,8 millones), y el formado por Jay-Z y Beyonce, con 63 y 87 millones respectivamente (45,4 y 62,7 millones).

Con tal cantidad de ingresos, Jackson, que falleció a los 50 años en junio de 2009, se ha convertido este año en el «rey» del cementerio, con una facturación durante los últimos doce meses que supera a la suma acumulada por los doce siguientes fallecidos de la lista y que le ha permitido escalar dos puestos en esta peculiar clasificación hasta encaramarse en la primera posición.