El grupo «Los Suaves» presentó ayer en Oviedo el disco «29 años, 9 meses y 1 día», una producción netamente asturiana encabezada por la productora Santo Grial, la misma que organiza el Derrame Rock. Y para más asturiano el grupo abre la gira el día 11 de diciembre en la discoteca el Jardín de Gijón. Las entradas ya están a la venta en la librería Paradiso (Gijón), en la productora ovetense, en discos Eusebio (Mieres), discos Elepé (Avilés) y por el sistema de televenta Ticketmaster y Musikaze.

El grupo firmó también ejemplares y su líder, Yosi, habló con LA NUEVA ESPAÑA. Entre otras cosas explicó que este disco es consecuencia del paso del tiempo, «ya que cuando llevas cuatro o cinco años sin grabar un directo, la gente te empuja a hacerlo». El paso del tiempo no hace mella en la ilusión de la histórica banda gallega: «Pasamos un bache hace algunos años, pero como somos una banda unida, cuando uno se viene a bajo el resto de componentes tira» del carro, explica Yosi en charla con este periódico. Por lo que sus fans pueden estar tranquilos: «Nos encontramos en uno de nuestros mejores momentos», sentencia.

De esto da fe que ayer durante la firma de ejemplares de «29 años, 9 meses y 1 día» se citaron numerosos aficionados, vestidos con la camiseta del gato, símbolo «Suave», y reclamando fotos de los componentes del grupo. Su rock sigue en la pomada.