Síguenos en redes sociales:

Fernando Trueba: "Quiero que la gente se ría mucho con 'La reina de España' "

El oscarizado cineasta inicia hoy en Budapest un rodaje plagado de estrellas

Fernando Trueba: "Quiero que la gente se ría mucho con 'La reina de España' "

Fernando Trueba apura los últimos detalles de los decorados de "La reina de España" en unos estudios de cine de Budapest, donde hoy empieza a rodar "La niña de tus ojos" con los mismos personajes de aquélla, los mismos actores y un objetivo claro: "Lo que quiero es que la gente se ría mucho". "Más que en 'La niña de tus ojos'", afirma convencido el director madrileño en una entrevista telefónica con "Efe", aderezada al fondo con martillazos, radiales, voces y el bullicio típico de la construcción de un decorado artesanal a medio hacer.

Al director de "Belle Époque" y "Chico y Rita", ambas con sendos premios "Oscar", no le parece apropiado llamar a "La reina de España" secuela, porque "no lo es, no cuenta la misma historia, sólo son los mismos personajes que se encuentran 18 años después, pero hay otros nuevos".

Desde el principio, Trueba "quería a los ocho fundamentales", Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Jesús Bonilla, Penélope Cruz, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Loles León. Luego incorporó al personaje de la esposa de Blas Fontiveros (Resines), que interpretará Ana Belén; un ayudante de dirección, Javier Cámara, y un maquinista, Chino Darín.

Pulsa para ver más contenido para ti