Síguenos en redes sociales:

Carmela Romero, una revelación gijonesa

La actriz de "Teatro del Cuervo" se disputará con Marina San José y Berta Vázquez uno de los premios de la Unión de Actores

Carmela Romero, una revelación gijonesa

"Se confundieron". Fue lo primero que se le pasó por la cabeza a la gijonesa Carmela Romero Montes, 31 años, cuando supo que la Unión de Actores la había incluido en la terna de "actrices revelación" del 2015 para la 25.º edición de sus premios profesionales. Pero no se habían confundido y pese a competir como mujer de teatro entre caras populares de cine, y como "actriz de provincias" frente a figuras de ámbito nacional, a Carmela Romero su papel como Adelina en la adaptación teatral de "Carne de gallina", dirigida por Maxi Rodríguez, no le ha podido ir mejor. "Estoy encantada y disfrutando", describe.

La noche del lunes, en el Teatro Circo Price de Madrid, se sabrá si la gijonesa le "birla" el premio a Marina San José -la hija de Ana Belén y Victor Manuel está nominada por su trabajo en la película "De chica en chica"- o a Berta Vázquez -actriz y cantante coprotagonista de "Palmeras en la nieve" y pareja de Mario Casas-. "Me veo con posibilidades", sostiene la asturiana. Y lo dice sin pizca de engreimiento, simplemente dando valor al hecho de que "son galardones que conceden los compañeros, así que además de hacerme especial ilusión veo más factible que puedan dármelo en esta ocasión que si dependieran más del público". Entonces, afirma, poco tendría que hacer su Adelina teatral frente a "proyectos que han contado con una gran producción y mucho apoyo publicitario, como es el caso de 'Palmeras en la nieve'. No he visto el trabajo de Berta ni el de Marina, pero no dudo que con otros factores la opción de Berta sería muy fuerte".

Carmela Romero lleva cerca de tres años metida de lleno en el mundo de la escena como miembro de la compañía "Teatro del Cuervo". Licenciada en Arte Dramático por la ESAD, en sus genes no hay más influencia artística que la afición cinéfila de su abuela "con la que vi, de pequeña, mucho cine de Hitchcock", y la de sus tíos, invidentes vinculados a la Once, que hacían teatro aficionado con el grupo "La Esfera" de la organización de ciegos. "Me llevaban de pequeña a los ensayos y desde las butacas debí de cogerle el gusto a lo que veía", reconoce esta profesional gijonesa que "nunca" se había visto en la tesitura de convertirse en protagonista de una gala como la que el lunes está convocada en Madrid. Cree que el hecho de que la adaptación teatral de la película "Carne de gallina" se haya hecho como coproducción de las compañías "Teatro del Cuervo" (Asturias), "Arteatro P. T." (Madrid) y "La Estampa Teatro" (Extremadura) ha podido resultar clave para que su trabajo y el de sus compañeros haya tenido más eco. Con cerca de 50 "bolos" a sus espaldas desde que estrenaran la obra en 2014, sintiéndose arropada por "unos compañeros que son la base fundamental de este gran proyecto", y con la esperanza de "seguir sudando la camiseta con esta obra y muchas otras", Carmela Romero disfruta de ser una aspirante a premio revelación.

Pulsa para ver más contenido para ti