Síguenos en redes sociales:

Bloguera rockabilly en el HUCA

La ovetense Rosa Lombas, de 26 años y a tratamiento por una leucemia, triunfa en la web de LA NUEVA ESPAÑA contando con humor su experiencia

Bloguera rockabilly en el HUCA

La banda londinense Newstagazers se ha quedado sin batería... solo por el momento. La que toca la batería, canta y si es preciso ejerce de bajista de este grupo rockabilly, se llama Rosa, es asturiana de Oviedo y está ingresada en el HUCA, planta 9, Hematología, y a tratamiento por una leucemia. Hace semanas que inició un blog en LA NUEVA ESPAÑA que es todo un homenaje al optimismo. Esta chica arrasa con ese blog que algunas de sus entradas se han situado como lo más seguido en la web del periódico. Y ella, feliz.

El blog de Rosa Lombas Muñiz, 26 años, se titula "Hay que ser fan de lo que hay", que es una versión moderna de eso que dice: "Hay que coger al toro por los cuernos" y echarle narices al asunto.

"Lo del título hay que explicarlo, porque yo no quiero decirle a nadie cómo tiene que afrontar una enfermedad", decía ayer Rosa Lombas, que estudió Filosofía, se declara feminista y adora la ciencia ficción. Y además asegura desde su habitación de hospital que "soy la mujer más afortunada del mundo". Tan rotunda afirmación se basa en cosas palpables (con perdón): "tengo por novio al hombre más increíble del universo, la mejor madre de la galaxia, los amigos más increíbles del mundo, y no me puedo creer la cantidad de amor, apoyo y buen rollo a raudales que estoy recibiendo", cuenta.

En su blog acaba de colgar una foto con el pelo rapado, "algo en lo que en otra situación nunca me habría atrevido", y otra con una peluca modelo geisha.

-¿Y eso?

-También hay que explicarlo. Le dije a mi novio Nacho: vete y cómprame la primera peluca de mi colección. Se fue a una tienda de disfraces de Oviedo y me trajo esto. Pues nada, a ponerla.

Ingresó en el HUCA el 27 pasado de marzo. El tratamiento médico que tiene por delante la mantendrá ocupada seis meses y concluirá con un trasplante de médula. "Aquí no te aburres, mi padre me trajo una guitarra pequeñina, escucho música, leo y veo pelis. Las visitas las tengo restringidas por el bajo nivel de defensas pero el personal del hospital es encantador".

El blog "Hay que ser fan de lo que hay" ya es conocido y comentado en los ambientes del hospital asturiano. Sobre todo por el mensaje que transmite. "Me comentan cosas las enfermeras. Con el blog pretendo reflexionar sobre lo mucho bueno que tenemos en la vida y que a veces no sabemos ver". Una de esas pequeñas cosas buenas, con humor: ¡En el hospital me traen el desayuno a la cama!

La buena suerte que proclama también tiene que ver con las circunstancias en las que se le diagnosticó muy precozmente la leucemia. En marzo y en Londres: "Fui a Urgencias con una pierna hinchada y al ver mis análisis me dijeron: tú a dónde vas; espera, vente por aquí mejor". Muy a tiempo.

Rosa Lombas seguirá con el blog a lo largo de todo el proceso médico. Estos días comprueba aquello que decía uno de sus pequeños mitos de niñez, el gran Winnie the Pooh: Somos más valientes de lo que creemos, más fuertes de lo que aparentamos y más listos de lo que pensamos.

-¿Lo suscribe?

-Hombre, está mal que lo diga yo, pero sí.

Desde su cama y medio aislada sabe que "cuando esto acabe, me dará la risa de todos los problemas cotidianos de la vida".

Pulsa para ver más contenido para ti