Síguenos en redes sociales:

Javier Gutiérrez rueda "La hija" con Manuel Martín Cuenca

El actor asturiano vuelve a trabajar con el director de "El autor" en un drama y "thriller"

Javier Gutiérrez rueda "La hija" con Manuel Martín Cuenca

Dana es una joven de 15 años embarazada que acaba de escaparse de un centro de menores; Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla, pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas. Es el argumento de "La hija", la nueva película del cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca, que vuelve a contar con el actor asturiano Javier Gutiérrez tras su exitosa colaboración en "El autor", por la que el intérprete obtuvo un "Goya". Gutiérrez ("La isla mínima" y "Campeones") es junto a Patricia López Arnáiz ("La otra mirada" y "Mientras dure la guerra") el protagonista de la cinta.

"Es un drama y un 'thriller' con un poso de reflexión filosófica sobre temas que son muy importantes hoy día", ha explicado Martín Cuenca sobre la cinta, que ha empezado a rodarse en Jaén.

Martín Cuenca debutó en la ficción con "La flaqueza del bolchevique", a la que seguirían "Malas temporadas", "La mitad de Óscar", "Caníbal" y "El autor", protagonizada por Gutiérrez por la que recibió el gran premio Fipresci de la crítica en el Festival de Toronto y dos premios "Goya" (uno para el actor asturiano), dos "Forqué", dos premios "Feroz" y ocho premios "Asecan". A estos galardones se suma el Premio a la Trayectoria, otorgado por RTVA en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, distinción que recogerá hoy.

Martín Cuenca ha incidido en la presentación del rodaje en "la conexión espiritual que tengo con Jaén, una provincia muy importante para mí", y ha recordado sus veranos en Santiago-Pontones durante la infancia, "en escenarios a los que he podido volver para la preparación de este filme". "Soy un director al que le gusta conectar y estar en el territorio en el que ruedo, los directores no somos cazadores, somos agricultores: llegamos, enganchamos con el territorio, esperamos, cosechamos, sembramos y, si tenemos suerte, recogemos algo bueno, el cine significa paciencia, ya que las películas son un proceso muy largo", ha explicado el realizador.

Tal y como ha detallado el cineasta, ya se ha realizado parte de un rodaje que continuará con dos fases, una en invierno y otra en primavera.

Pulsa para ver más contenido para ti