La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SABELA | Cantante, exconcursante de "OT 2018", presenta en Asturias su álbum "Despedida"

"No puedo pensar en mi vida sin música"

"Mi primer disco trata cosas íntimas que nos pasan a todos y todos podemos sentirnos reflejados en sus canciones"

Sabela, en una fotografía promocional. DAVID CATÁ

La exconcursante de "OT" ("Operación Triunfo") Sabela Ramil acaba de publicar su primer disco, que paradójicamente ha titulado "Despedida". Ese es el título de una de las canciones del álbum que hoy presentará en la tienda de la Fnac, en el centro comercial IntuAsturias, en Siero, a las 20.00 horas. Allí firmará cedés e interpretará algunas de sus canciones, en un breve recital acústico. Desde Valencia, hace un par de días y telefónicamente, Sabela conversaba con LA NUEVA ESPAÑA y reflexionaba sobre su música, su paso por "OT" y su vida tras el concurso. Sabela, gallega de nacimiento, viaja a menudo a Asturias, donde su padre trabaja.

- Sacó su primer álbum el 29 de noviembre, ¿cómo está siendo acogido?

-Muy bien, y las firmas de discos también están yendo muy bien. Al principio hago un pequeño acústico y a la gente le gusta mucho. Quienes lo han escuchado ya me dicen que les ha sorprendido. Hay diversidad de sonidos, pero me reconocen en él, aunque parezca contradictorio. Es algo guay.

- ¿Se imaginaba hace un año atrás grabando y promocionando su propio disco?

-No, no. Es un proceso largo. Cuando sales de la academia de "OT" no sabes hacia dónde tirar. Y antes de entrar en ella, mucho menos.

- Toca el clarinete, ha trabajado con la musicoterapia, ¿imagina la vida sin música?

-Hice el grado de clarinete y era musicoterapeuta. Mi familia es una familia de músicos. No puedo pensar en mi vida sin música, siempre la ha habido, unas veces tocando, otras cantando?

- ¿Cómo se sintió al salir de la academia de "OT"?

-Fue complicado porque había muchos frentes abiertos que gestionar. Desconocía la industria de la música, pero poco a poco se van colocando las piezas y al volver a trabajar con mi propia música me va resultando más fácil todo.

- ¿A qué le canta en su primer álbum?

-Trata cosas íntimas, que vivimos en nuestro interior y que nos pasan a todos, así que todos podemos sentirnos reflejados en sus canciones. Y prometo que el directo no va a dejar a nadie indiferente.

- ¿Y a qué suena su música?

-"Despedida" es un disco diverso, pero por englobarlo en una etiqueta diría que suena a pop indie. "Despedida" es, en realidad, una mezcla de temas clásicos, indies, hasta sonidos gallegos. El tema que da título al disco es el más experimental y hay mucho de exploración. En la academia de "OT" no puedes crear lo que te nace de dentro pero luego, al avanzar, vuelves a lo tuyo y ya vas evolucionando.

- ¿Habrá gira en directo?

-De momento no hay nada cerrado. Espero que sí, porque en directo la música coge otra vida.

- ¿Y usted qué música escucha?

-De todo. Folk, pop, indie, pop, heavy. Depende de cómo me encuentre en ese momento.

Compartir el artículo

stats