La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Nolet quiere coger velocidad en las pasarelas

El hijo del mejor atleta asturiano de 100 metros trabaja desde hace dos años como modelo y participará en "Míster España"

Un posado de Dani Nolet. D. N.

El apellido Nolet se asocia en Asturias con la velocidad porque Pedro Pablo Nolet fue uno de los mejores atletas españoles en la década de los 90 y el mejor especialista asturiano en los 100 metros lisos. Ahora, retirado ya de las pistas y ejerciendo de entrenador, está muy pendiente de la carrera de su hijo Dani, que tras dos años dedicado a los desfiles de moda afronta ilusionado la oportunidad que se le presenta en el concurso "Míster España", previsto para el 19 de julio en Marina D'Or tras varios aplazamientos por la pandemia del covid-19.

Daniel Nolet Menéndez nació en Oviedo el 2 de agosto de 1996 y ahora, a punto de cumplir 24 años, compagina las dos grandes pasiones de su vida, el deporte y el modelaje. Estudia Padad, un módulo superior de deportes que se toma como un trampolín para cursar INEF. Era su principal ocupación hasta que hace dos años su físico (mide 1,87) le brindó una alternativa. "Mi madre conoce a la dueña de la agencia de modelos Rassims, que me dijo que tenía un buen perfil para ser modelo", explica el joven ovetense.

Desde entonces ha participado en dos desfiles de tiendas de ropa, además de varios online. En eso andaba cuando, hace unos meses, le sorprendió una llamada de la agencia: "Me dijeron que habían preguntado por mí los organizadores del concurso Míster España. Y que, como el representante de Asturias ya estaba escogido, podía presentarme por León, donde había estado trabajando hace un tiempo".

La espera se le está haciendo larga porque el "Míster España" estaba previsto para febrero. Espera que el concurso le permita darse a conocer a nivel nacional y, por qué no, luchar por el triunfo: "El ganador irá el año que viene a "Míster Mundo", en Filipinas. Hace dos años ganó un español". En todo caso confía en la repercusión en redes sociales y medios: "Además, firmamos un contrato con los organizadores por el que, durante año y medio, te comprometes a hacer publicidad de las marcas que patrocinan el concurso".

Compartir el artículo

stats