Síguenos en redes sociales:

Víctor Manuel cantará su vida en Luanco

El cantante mierense será, el 7 de agosto, la estrella del festival recuperado en el muelle viejo de la villa gozoniega

Víctor Manuel cantará su vida en Luanco

Víctor Manuel va a cantar su vida el próximo sábado 7 de agosto (21.30 horas) en el muelle viejo de Luanco. El suyo será el concierto estrella del festival “Luanco al mar”, que regresa después de algunos años de ausencia. Será también la fecha final de la gira veraniega del cantautor mierense, que lleva por título “Volver para cantarlo” y que arrancará el próximo día 19 de junio en el parador nacional de Corias, en Cangas del Narcea, un recital que ya tiene todas las localidades agotadas. Víctor nunca falla en Asturias.

Luanco será la última parada de esta nueva serie de recitales en los que hará un repaso general de un repetorio que forma parte ya de la cultura popular asturiana y también de la propia biografía personal de generaciones de asturianos que crecieron escuchando al mierense.

El concierto que plantea Víctor Manuel en esta nueva gira es el más íntimo de los suyos. Él, al micrófono, y David San José y Ovidio López al piano y a la guitarra. El repertorio que ha elegido es el suyo más histórico: desde “El abuelo Vitor” y “La romería” a “Allá arriba, en el Norte”. Su espectáculo unirá música y memoria. Sobre la escena va a explicar cada canción y el momento en que fueron compuestas, enlazándolas con distintos hitos de su vida como su nacimiento o su infancia en aquel Mieres de los cuarenta. También evocaciones de las canciones del Presi o de esa figura ya mítica el abuelo Vítor. Saldrán a colación las mujeres de su vida: su madre, su esposa Ana Belén, la protagonista de “Canción de Pilar”.

Sus propios recuerdos se mezclarán, al borde del mar en la cita de Luanco, con los de los espectadores que siempre sienten devoción por los versos del autor de “Sólo pienso en ti”. Un espectáculo especial para un festival que tendrá lugar en uno de los espacios más simbólicos de la costa asturiana. Habrá música, naturaleza y gastronomía. La edición de este año del festival luanquín se desarrollará entre los días 5 y 8 de agosto. Las entradas se ponen a la venta el próximo lunes a las 11.00 horas. La organización espera completar el cartel en los próximos días.

Las entradas para el concierto de Luanco se pondrán a la venta el lunes 31 de mayo a las 11:00 H en www.luancoalmar.com y en la web del artista, www.victormanuel.es.

Pulsa para ver más contenido para ti