Cuando suena la voz de Mikel Erentxun se crea una atmósfera especial que evoca a esa música de toda la vida. Por sus casi cuatro décadas de trayectoria, primero en “Duncan Dhu” y después en solitario, viajó ayer el artista en un concierto mágico y entrañable en el que llenó la Sala Acapulco de Gijón (500 espectadores). Fue repaso por sus grandes éxitos. Asturias fue la cuarta parada de la gira “Amigos de guardia”, el primer parón en su trayectoria, como reconoció el artista en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA, ya que este último disco lo grabó con amigos, versionando sus temas más conocidos.

A Gijón llegó ayer Erentxun con su banda, tras haber tocado en San Sebastián, Bilbao y Vigo. Y todo el público vibró, como no podía ser de otra manera, con sus temas más sonoros y especiales, como “Cien Gaviotas”, “En Algún lugar” o “Cartas de amor”, las tres más especiales como reconoció el artista que nunca faltan en sus conciertos.

La noche comenzó con los temas “Si te vas”, “Con el tiempo a favor” y “Llamas de hielo”. Y ahí tomó la palabra Mikel Erentxun. “Buenas noches Gijón, vamos a tratar de pasar una noche bonita para vosotros y para nosotros”, destacó en su saludo. Y a continuación la energía se desbordó con el público votando y cantando, y Erentxun subiendo también la intensidad con “Rozando la eternidad” y “Mañana”.

Cuatro décadas dan para mucho. Dos horas de emoción, en los que tocó gran parte de su repertorio, como “Sé libre, sé mía”, “Ángel en llamas”, “A tu lado”…. Y la música de siempre de Mikel Erentxun, en 2022, sigue calando entre sus fans.