Familia Real

La infanta Elena envía a Froilán con el emérito a Abu Dabi

Una pelea con navajas a las puertas de una discoteca en la que se vio envuelto el sobrino del rey Felipe a finales de año ha sido la gota que ha colmado el vaso en Zarzuela

El verdadero motivo de Froilán para irse a vivir con Juan Carlos I

Europa Press

Redacción

La revista 'Lecturas' lleva este miércoles en portada la última y drástica decisión que ha tenido que adoptar la infanta Elena. La hermana mayor del rey Felipe se ha visto obligada a enviar a su primogénito, Felipe Juan Froilán (24), con su abuelo, el rey emérito, Juan Carlos, a Abu Dabi. El objetivo es apartar del foco mediático al hermano de Victoria Federica, y correr un tupido velo tras sus últimas polémicas y salidas nocturnas.

En las últimas semanas, la fama de festero de Froilán alcanzó otro nivel cuando a finales de noviembre la policía implicó al sobrino del Rey en una pelea con navajas a la puerta de una discoteca de Madrid. "Al tirar del hilo de tan escabroso suceso, salieron a la luz otros encontronazos nocturnos de Froilán del año pasado, lo que generó varios titulares incómodos para Zarzuela", asegura la revista.

Zafarrancho vip en el centro de la capital

La pelea multitudinaria a las puertas de una discoteca en uno de los barrios más exclusivos de Madrid no fue una trifulca sin más, puesto que estaban involucradas numerosas armas blancas. 'El Confidencial' informó de esta pelea de la que Froilán fue testigo y que se saldó con algunos heridos, entre ellos, un amigo cercano al hijo de los duques de Lugo, que acabó con una lesión de 2,5 centímetros.

Con 'La Pechotes'

La Policía también implicó en aquella trifulca a Isabel Mateos, más conocida por el mote con el que se la relacionó durante el escándalo de el 'Pequeño Nicolás', 'La Pechotes'.

Esta pelea ocurrió tras otra en la que también estuvo este verano, con un tiroteo incluido en Marbella

Este Marichalar de Borbón tiene en su haber otras polémicas. Desde que era niño, Froilán ha estado cerca de los escándalos. Para empezar, desde los 6 años, cuando sus patadas voladoras en la boda de su tío con Letizia le retrataron como el nieto más travieso de los reyes. De adolescente, 'Pipe', como le llaman en casa, se disparó en el pie en una cacería. Sus padres tuvieron que enviarle al extranjero, interno, porque ni estudiaba ni aprobaba. Eso sí, antes de cumplir la mayoría de edad ya era conocido en las discotecas más pijas de la capital. Se dijo que trabajaba como relaciones públicas de una de ellas. No cobraba, pero sí tenía acceso a barra libre.

En la universidad estudió negocios. Allí conoció a la heredera de El Pozo, Mar Torres, 'influencer', la primera de sus novias.