Eva Longoria se estrena en la Casa Blanca como directora de cine con una película latina: "Por todos los que han sido subestimados"

La actriz de orígenes asturianos recibe el apoyo de Joe Biden en la promoción de su primer trabajo que pone de manifiesto todas las veces que le dijeron no por ser mujer, latina o guapa

Biden abraza a Longoria; a la derecha, la presentación de la película en los jardines de la Casa Blanca. | Efe

Biden abraza a Longoria; a la derecha, la presentación de la película en los jardines de la Casa Blanca. | Efe / A. R.,

A. R.,

La actriz Eva Longoria, de orígenes asturianos, no podría haber soñado un mejor escenario para su estreno como directora. Con el presidente Joe Biden a su lado y cientos de personas en el jardín de la Casa Blanca, el jueves se proyectaba su película "Flamin Hot", una historia de superación y de orgullo latino en la que la actriz cuenta cómo un conserje mexico-estadounidense que trabaja en la empresa Frito-Lay vende a sus superiores la idea de hacer más picante la cubierta de queso del snack crujiente. Una idea que acabó convertida en un éxito absoluto y que Longoria ha querido contar para inspirar y llenar de orgullo a la comunidad latina de Estados Unidos. Biden, en la clave de Longoria, le dijo a los presentes que "cuando pienso en la película pienso en el valor. Muchos de ustedes, sus antepasados, dejaron atrás todo lo que conocían para comenzar una nueva vida en EE UU".

Longoria confesó que la historia le llegó muy dentro porque le recordó todas las veces que le han dicho "no" durante su carrera, ya fuera por ser mujer, por ser latina o por ser guapa. También intervino en la presentación la primera dama, Jill Biden, señaló que Montañez (el protagonista de la hazaña) ayudó a cambiar la forma en que las empresas piensan sobre los clientes latinos y agregó: "Esta película no se trata solo de Richard. Se trata de todos los que han sido pasados por alto o subestimados".

Los Biden y Longoria enfatizaron el mensaje de la película: "Richard Montañez revolucionó la industria alimentaria en los años 90 al canalizar su herencia mexicoamericana para ayudar a convertir a Flamin’ Hot Cheetos en una marca multimillonaria en la actualidad y en un fenómeno cultural", dijo Longoria. Biden confesó que era la primera proyección en la Casa Blanca de una película centrada en personajes hispanos. Un buen pago al apoyo que Longoria ha prestado en otras ocasiones a los demócratas.