Ya hay fecha para el embarazo de Marta Peñate: "A rezar"

La influencer ha dado la tan esperada noticia a sus seguidores

Marta Peñate ya tiene fecha para quedarse embarazada. Después de pasar por una operación más, parece que ahora sí tendrá la oportunidad de concebir su primera criatura junto a su novio Tony Spina.

La pareja lleva meses planeando el embarazo de Peñate y han tenido que pasar por un proceso bastante largo. Para empezar, la tertuliana televisiva no puede quedarse embarazada de forma natural y por eso está sometiéndose junto a Spina a un tratamiento de fecundación in vitro.

Parece que los esfuerzos puestos en tener una criatura han tenido sus efectos y ya tenemos día en el calendario para que Peñate lleve a cabo su primer intento. "Se supone que está previsto para el 20 de diciembre, siempre y cuando el tema de las trompas salga bien, haya salido bien y todo salga según lo previsto", anunción muy contenta la ex de La Isla de las Tentaciones.

En principio, en cuestión de un mes tendrá lugar la transferencia por medio de la cual los médicos le implantarán el embrión en el útero. De ahí, "a rezar a ver si se ha implantado bien".

Un proceso largo

Para ello, debía de someterse primero a una extirpación de las trompas de falopio; y es que la influencer tenía Hidrosalpinx, una alteración en las trompas que provoca la infertilidad y que consiste en la obstrucción por un cúmuo de líquido. De hecho, lo ha vuelto a explicar recientemente en una ronda de preguntas y respuestas de Instagram: "Tengo hidrosalpinx, es un líquido tóxico en las trompas que prohibía la llegada del espermatozoide al óvulo, si no me quitaba las trompas ese líquido podía caer en el útero cuando me hiciera la FIV y provocarme abortos".

Cuenta Marta Peñate que precisamente este fue el motivo por el que decidió quitárselas: "No me gustaría pasar ese mal rato. Me costó mucho tomar la decisión, pero no me arrepiento. Me arrepentiré en el caso de habérmelas quitado y no quedarme embarazada. Sigo teniendo óvulos, sigo teniendo la regla, pero nunca podré ser madre sin hacerme una Fecundación In Vitro".

Esta anomalía se suma a otra que Peñate ya tenía en cuenta: el útero bicorne, por la que tiene dos cuellos de útero desde nacimiento. A la lista se suma el virus del papiloma humano, otro motivo más por el que no puede mantener relaciones sexuales con su pareja sin preservativo y que provocó que le tuvieran que qitar un trozo del cuello del útero.

Todos estos pasos se han intercalado con el inicio de proceso de hormonación para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada. Tras nueve días de pinchazos, finalmente los médicos pudieron extraerle varios óvulos a Marta Peñate para fecundarlos con los espermatozoides de su pareja. Aquella pequeña cirujía dio como resultado en torno a ocho óvulos buenos; ocho oportunidades para poder quedarse embarazada.