Lola Índigo, protagonista de la nueva temporada de Juego de Tronos: "La última"

Este es el proyecto en el que la cantante ha participado

Lola Índigo

Lola Índigo / EFE/ Fernando Alvarado

Lola Índigo ha dado el salto a la televisión formando parte del elenco de una de las series más famosas de los últimos tiempos: 'Juego de Tronos'. Al menos lo ha hecho durante el último trabajo de uno de sus colegas de profesión, Quevedo, que acaba de lanzar su tema 'La Última'. Este se consolida como una unión entre algunos de los artistas más importantes del género urbano al reunir en el videoclip de despedida del canario.

Este no es un adiós, es un hasta luego firmado por artistas que han querido recrearse en el proyecto de su colega mostrando su apoyo a una carrera que despegó como un cohete y que, siguiendo estrictamente las líricas del cantante, han hecho mella en su salud mental hasta el punto de bajar el telón temporalmente.

Lo que en su momento solo fueron mal llamadas "barras" con su "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer" fue tomando forma cuando el artista vació su Instagram por completo y apuntó en su biografía un "#2023".

Entre las jóvenes estrellas que brillaron en la presentación visual de la canción, Lola Índigo llamó la atención sobremanera, al convertirse en la única mujer representada. Y es que hay que tener en cuenta que el artista no cuenta en su repertorio con ninguna colaboración con otra cantante femenina y precisamente de esto va el vídeo, de incluir a los compañeros que han confiado en su trayectoria desde el principio.

Además, su puesta en escena hace referencia directamente a un dragón, en honor a su último disco, homónimo. Lola ocupa un plano en solitario bajándose la chaqueta y dejando ver unas alas desplegadas, algo que sus fans no han dejado pasar y han elogiado su puesta en escena. Tal y como ha escrito una de sus seguidoras, "madre de dragones y madre de millones".

Ojo, porque esta usuaria tampoco ha dejado pasar lo que es evidente: "la única mujer que sale en el video, dato importante". No es el único plano que protagoniza la artista multidisciplinar. Lola Índigo, antiguamente conocida como "Mimi", también ocupa otro plano en solitario donde calienta para practicar una coreografía. Se trata de algo bastante significativo si tenemos en cuenta que la artista, antes de estar en el punto de mira por convertirse en una de las artistas más influyentes de España a nivel internacional, tuvo un paso breve por la academia de 'Fama!' cuando este programa aún se emitía en España.

Tanto es así que tras ser reconocida en 'Operación Triunfo' muchos trajeron de vuelta uno de los memes más míticos del concurso de baile: "Mimi fuera de mi clase eres un estorbo para mi vista eres un cuadro chao".