Las rebajas en todos los comercios de moda invitan a los clientes a poder conseguir esas prendas que no se pudieron adquirir en Navidad o el capricho que llevamos tiempo detrás.

Zara, una de las marcas de moda más importantes del mundo, cuenta con diferentes complementos, prendas y estilos para contentar a sus clientes. Dentro de todos los chollos que han lanzado en estas fechas, cuentan con un pantalón que ha sido de lo más demandado en la última temporada.

Se trata de un Kimono abierto de manga larga, bolsillos de plastrón en delantero y cinturón lazada en mismo tejido. Esta prenda, que antes costaba 39,95 euros ya se puede adquirir por 12,99 euros. Una rebaja del 60 % bastante llamativa.

La fiebre por las rebajas no se ha rebajado con la pandemia, aunque sí ha cambiado. Ya no se ven avalanchas de gente entrando en los centros comerciales. El bullicio está en las redes sociales.

El día de Reyes Inditex comenzó sus rebajas online. A las 18.00 horas comenzaban en la app y una hora después en la web. No habían pasado ni cinco minutos y ya se intuía el colapso. La gente descargó toda su frustración en Twitter y se quejaban de que todo estaba agotado.

A la falta de stock para hacer frente a la alta demanda de las prendas de Zara se sumo otra queja: la escasa rebaja. Muchos usuarios apuntaban a que Inditex infla los precios para que parezca que hay mucha rebaja cuando, en realidad, se venden a su precio original.

Al furor de las ventas online le siguen ahora las rebajas en tienda, que han comenzado el propio viernes día 7 de enero. Son muchas personas las que han madrugado para acudir a las tiendas en busca de una ganga.

Las rebajas de enero se han adelantado este 2022 en muchos establecimientos comerciales. Ya es habitual que antes del 7 de enero, día oficial para su inicio, las tiendas cuelguen carteles con descuentos de hasta el 70% en algunos de sus productos para captar a aquellos clientes más rezagados que todavía no han hecho las últimas compras navideñas o aún no han decidido los regalos de Reyes.

Pese al aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, los españoles son este año más optimistas: vuelven a apostar por comprar en tiendas físicas y el presupuesto que tienen previsto gastarse en las rebajas de enero ha vuelto a niveles prepandemia, tras aumentar un 3,44% respecto al año pasado, según una encuesta realizada por el comparador hipotecario iAhorro.