Hoy, 21 de junio, ha llegado oficialmente el verano y con él la ansiada temporada de las sandalias. Los desfiles de primavera-verano de este 2022 ya nos habían dejado algunas pistas: plataformas, trekking y tiras.

Cangrejeras

Presentes en las pasarelas de Versace o Max Mara, con sus modelos de cuero o PVC, planas o con plataformas hasta los más comfy, desde las más famosas las de Prada, hasta el modelo low cost de Mango o el de Bershka por 25 euros.

Ugly Sandals

Esta moda icónica y atemporal, respaldada por Dior, presenta unas sandalias abiertas en el talón y de doble tira, que suele ser de piel, y con un cierre de hebillas o velcro. Los últimos modelos han evolucionado hacia una única tira que en muchas ocasiones es transparente, dando un toque minimalista. Este tipo de sandalia, que puede resultar muchas veces bruta para la vista, ayuda a contrarrestar el volumen del cuerpo y aporta otro rollo a tu look.

Flatforms

Una tendencia de los 90 que está de vuelta. Estas sandalias, que ya lucía Jennifer Aniston, tienen una plataforma plana que alarga la pierna, sobre todo si se combina con unos pantalones de tiro alto y corte recto, y añade unos centímetros de altura.

 

Trekking

Es una de las tendencias de moda más viralizadas en las redes sociales. Su suela acolchada y sus tiras de tela con un cierre de velcro harán de estas sandalias tu compañero todoterreno para este verano. Coloridas para completar tu outfit más informal para cualquier plan improvisado o en negro para aportar el toque formal que estás buscando, son muy fáciles de combinar.

Flip Flops

Estamos acostumbrados a ver las flip flops o chanclas en zonas de playa o piscina, sin embargo, con unos pequeños cambios, como una suela acolchada, de goma y con una pequeña plataforma, se han convertido en un aliado para los looks del día a día, una tendencia muy presente en el street style de Copenhague.

Sandalia con cuerda

Desde desde modelos planos hasta con un pequeño tacón fino o cuadrado, las sandalias con tiras son tendencia. Un clásico que nunca falla son las de inspiración griega o estilo gladiador, por las que apuesta de lleno Isabel Marant con sus múltiples modelos en colores llamativos y estampados metalizados y que le darán un toque fino y elegante a tu outfit, combinado con vestidos o vaqueros, con un plus de comodidad para afrontar tu rutina diaria o para recorrer tu próximo destino vacacional.