Romero en el pelo: el secreto antiedad que ayuda a evitar que se caiga y salga con fuerza

Esto es lo que debes hacer

M. R.

Para mantener tu pelo suelto y frondoso, tienes que tener mucho cuidado y cuidarlo al detalle. Sólo hace falta una mata de pelo para dañarlo y hacerle perder brillo y vigor. Esto ocurre sobre todo después de ciertos tratamientos, que no sólo no producen los resultados deseados, sino que acaban creando serios problemas a nuestro cabello. Estamos pensando en la coloración, por ejemplo, pero también en la permanente u otros tratamientos demasiado agresivos. ¿Qué hacer cuando la salud del cabello parece comprometida? Muchas personas optan por confiar en los numerosos productos disponibles en el mercado para devolver la fuerza y el brillo a su cabello.

Cuidado capilar ideal: hay que probarlo para creerlo

Sin embargo, los expertos aconsejan dejar atrás estas soluciones y recurrir a remedios completamente naturales y orgánicos. Poca gente lo sabe, pero uno de los elementos más comunes en nuestra cocina también es perfecto para tratar nuestro cabello.

Hablamos del romero, una de las especias aromáticas más populares y buscadas en la cocina. El romero puede utilizarse para enriquecer el sabor de muchos platos, desde la carne hasta el pescado.

Pero eso no es todo: el romero también es especialmente apreciado por sus numerosas propiedades beneficiosas, estupendas para el bienestar del organismo.

Sus beneficios también pueden aprovecharse para regenerar el cabello dañado por tratamientos demasiado invasivos u otros problemas de diversa índole. Por ejemplo, incluso los trastornos del cuero cabelludo pueden tratarse con romero, ayudando a frenar la caída del cabello. Esta planta es ideal para resolver el picor, es antiséptica, cicatrizante y mucho más.

El romero puede utilizarse de tres formas principales. Puedes optar por el aceite de romero o recurrir a la infusión de romero. La tercera opción es preparar un tónico con esta extraordinaria especia. Para empezar con el aceite de romero, basta con colocar una ramita de la planta en un recipiente. A continuación, añada aceite de oliva hasta cubrir las ramas de romero. Una vez terminado todo, dejar reposar durante un mes aproximadamente, a ser posible en un lugar muy seco y poco iluminado.

La infusión de romero consiste en hervir agua con una ramita de romero y apagar el fuego cuando el agua haya llegado a ebullición. En cuanto el agua se enfríe, fíltrala en un pulverizador, rocíala sobre el cabello después de la ducha y observa sus beneficios. Gracias a la infusión, los nudos se desenredarán fácilmente y ya no será necesario peinar enérgicamente el cabello, con el riesgo de que se rompa.

Por último, para preparar el tónico de romero, necesitaremos agua de romero y aceite de romero. Necesitamos cinco cucharadas de agua de romero y diez gotas de aceite esencial, que verteremos en medio litro de agua.

El producto sólo debe utilizarse una vez que se haya enfriado, por lo que hay que dejarlo reposar el tiempo necesario. Este remedio es ideal sobre todo para la dermatitis del cuero cabelludo.