La receta de tarta de chocolate más sencilla y que te hará caer en la tentación

Te contamos paso a paso la receta más sabrosa

tarta de chocolate

tarta de chocolate

R. P.

Hay veces que es bueno caer en la tentación. Y si es con una receta fácil que puedes hacer tú mismo en casa y con la que puedes sorprender a tus familiares, amigos e invitados, mejor que mejor. Paz Álvarez Gancedo, la bloguera que comparte cada día sus recetas en internet y que triunfa con postres fáciles para toda la familia, compartió hace días en su web una tarta que descubrió durante uno de sus viajes y que parece, a la vez, sencilla y sabrosa. Aquí te la contamos paso a paso. Recuerda que el único misterio que tiene la cocina es que te pongas a trabajar en ella sin miedo.

La elaboración es sencilla aunque, tal y como reconoce la propia Álvarez Gancedo, es un poco larga. Por eso vamos a empezar con los ingredientes, que es lo primero.

Ingredientes

Para el merengue compramos 120 gramos de azúcar blanquilla, 120 de azúcar glas, cuatro claras de huevo y una pizca de sal. Para la crema (el relleno) 200 gramos de mascarpone, 150 gramos de chocolate negro, 50 gramos de azúcar y 800 mililitros de nata líquida. Para el adorno necesitamos 100 gramos de chocolate negro, 20 de azúcar glas y 20 de cacao en polvo.

Elaboración

Pero ¿cómo lo preparamos? Para empezar en una hoja de papel vegetal vamos a dibujar dos círculos de 18 centímetros y colocarlos sobre una placa de horno. Comenzamos por montar las claras con sal y poco a poco de forma suave y pausada le vamos añadiendo el azúcar blanquilla. Cuando obtengamos el punto de nieve agregamos el azúcar tamizado (es decir, pasado por un tamiz poco a poco).

Respecto al horno hay que calentarlo a 120 gramos. Metemos el merengue en una manga pastelera y cubrimos los círculos que habíamos dibujado. Lo hacemos en espiral y de “fuera a adentro”. Horneamos estos “círculos” durante dos horas y luego lo dejamos enfriar. La propia cocinera nos insiste en que es muy importante “no abrir la puerta del horno en ningún momento”. Mientras se hace podemos dejar el mascarpone a temperatura ambiente y fundir el chocolate en el microondas.

Después montamos la nata con el azúcar y le añadimos el queso y el chocolate. Luego ya nos vamos a por el plato en el que lo vamos a servir y ponemos un disco de merengue, lo cubrimos con crema, colocamos otro disco y hacemos lo mismo. La crema que nos sobre la dejamos en la manga para dibujar la superficie. Ya como decoración rallamos el chocolate sobre la tarta y espolvoreamos con los ingredientes que hemos reservado.