08 de junio de 2018
08.06.2018

La dieta definitiva para perder peso sin pasar hambre

Descubre la clave para quitarte de encima los kilos que te sobran de la que todo el mundo habla

08.06.2018 | 16:02
La dieta definitiva para perder peso sin pasar hambre

Ha llegado el verano y muchos quieren deshacerse de esos kilos de más que les sobran. O al contrario, a pesar de que ha llegado el verano han decidido afrontar una dieta para mejorar la salud. Sea cual sea la razón te proponemos una dieta: la del "real food" (comida real en inglés). No vas a pasar hambre ni vas a tener que hacer más ejercicio pero vas a notar sus beneficios enseguida.

¿Qué es el "real fooding"? Hace unos días ya te hablábamos de este movimiento en la red. Se trata de la "comida real". Y no tiene mucho misterio. Se trata de volver a los orígenes y empezar a comer bien.

Adiós a los ultraprocesados

"La alimentación se ha centrado en nutrientes y calorías, en lugar de alimentos, en lugar de comida real", enfatiza Carlos Ríos, el nutriconista que comenzó este movimiento en internet y que a día de hoy acumula cientos de miles de seguidores en sus cuentas en redes sociales y en su página web. "Nosotros los humanos creamos los ultraprocesados hace poco menos de un par de siglos. Al principio no daban problemas, no suponían un riesgo. Pero desde hace unas décadas han aumentado su poder. Para seguir creciendo y expandirse, estos alimentos mantienen a los humanos en Matrix, que es un entorno perfectamente diseñado para que se sigan consumiendo ultraprocesados", enfatiza el experto y añade "los realfooders no hacen dieta, no intentan pasar hambre para adelgazar ni estar un mes comiendo lechuga y pechuga, tampoco comen gallegas 0 por ciento".

Los ultraprocesados son alimentos que han sufrido un procesamiento "donde se les añade una serie de ingredientes de baja calidad". En este grupo se enmarcan los refrescos, las bebidas energéticas, los zumos envasados, los lácteos azucarados, la bollería, el pan blanco o las carnes procesadas.

Qué es comida real

La respuesta es sencilla: todo lo que no es ultraprocesado: verduras y hortalizas, frutas, frutos secos y semillas, raíces, legumbres, huevos, carne? Esta es la comida que según Ríos y quienes defienden su movimiento hay que comer para estar saludable. "La mejor dieta es la que combine adherencia y comida real", señala. La clave es cocinar y acudir más al mercado y menos al supermercado. Dedicarle tiempo a lo que comes ya tu alimentación.

Algunos ejemplos

Pero ¡basta de teoría! ¿Qué tengo que cenar o comprar en la tienda para llevarme a casa y empezar a ser un auténtico "realfooder"? Pues todo lo que veas que tiene pocos ingredientes. ¿Y si cenamos una ensalada de pasta arándanos y pistachos?, ¿o merendamos un yogur natural con arándanos congelados? ¿Y si preparamos para mañana el tuper del trabajo una ensalada de coliflor con una merluza y un gazpacho? Todo buenas ideas que puedes encontrar en redes sociales y que te ayudarán a perder peso y a vivir mejor. Pero ¿aún necesitas más? Aquí te dejamos unos trucos y consejos para aligerar tu vida y que puedas hacer pequeños ejercicios que marcarán la diferencia.



 

COMIDA REAL ? - - Lentejas con verduras ?? Pimentá ?? Paraguayos ?? - - Practicando el @realfooding_ ??????

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine
Enlaces recomendados: Premios Cine