Nueve trucos para saciarte y perder peso sin pasar hambre

No hay que dejar de comer para adelgazar, hay que alimentarse mejor

R. P.

Hoy te traemos los nueve consejos que da el nutricionista Joel Torres para matar el hambre y saciarte antes de sentarte a la mesa. Cuando te plantees como objetivo empezar a adelgazar recuerda que hay dos cosas muy importantes que tienes que tener en cuenta: lo más importante es mejorar tu alimentación intentado que sea más sana y no todo se consigue dejando de comer, también es importante que hagas deporte y tengas actividad diaria.

El propio Torres señala sobre los consejos que ha colgado en su cuenta de Instagram en la que acumula cientos de miles de seguidores que "son consejos con evidencia que te pueden ayudar a controlar el hambre", sentencia.

Añade una fruta o verdura en cada comida

Recuerda que uno de los consejos más importantes de los nutricionistas es que siempre debes intentar consumir al menos cinco piezas de fruta y verdura en tu dieta diaria. Conseguirás comer más sano e ingerir menos calorías. Recuerda que la fruta es un "superalimento".

Añade un proteico en cada comida

Además de saciarte es importante que las comidas te permitan obtener la energía que necesitas tanto si vas a hacer ejercicio como si vas a afrontar una jornada laboral o de cualquier tipo.

Consume grasas saludables

No, no todas las grasas son negativas ni van a ir en perjuicio de una dieta. Acude a un profesional para diseñar una dieta a tu medida.

Bebe agua

Te lo hemos dicho varias veces: beber agua ayuda a saciarte y además mejora tu tránsito intestinal. Como poco dos litros al día.

Bebe un poco de gaseosa

Pero el agua no es la única bebida recomendable. En este otro artículo te contamos varias bebidas que puedes consumir en tu día a día y que también tienen 0 calorías. Y es que recuerda que una vez que estás a dieta es tan importante lo que comes como lo que bebes. El alcohol, por ejemplo, te harán engordar más de lo que crees. Aquí lo puedes comprobar.

Hazte una infusión

Las infusiones pueden saciarte, calmarte y aportarte otros cientos de beneficios para tu salud. Acude a tu herbolario de confianza para informarte.

Duerme siete ocho horas

Dormir es fundamental a la hora de perder peso. Descansar siete u ocho horas al día es imprescindible si quieres afrontar el día con energía.

Controla el estrés

El estrés puede hacer que engordes o que comas de forma descontrolada o compulsiva aunque no tengas hambre.

Entrena con cargas

No todo es ejercicio aeróbico. Recuerda que también es importante (sobre todo a partir de cierta edad que se pierde masa muscular) que hagas entrenamientos de fuerza.