05 de marzo de 2019
05.03.2019

La fruta de la que todo el mundo habla para perder peso sin esfuerzo

Se trata de un alimento que no puede faltar en el almacén de alguien que quiera adelgazar

05.03.2019 | 15:38
La fruta de la que todo el mundo habla para perder peso sin esfuerzo

A la hora de perder peso lo más importante de todo es cambiar el modo en el que te alimentas. Tiene su lógica. La única forma de adelgazar es caer en lo que se considera un déficit calórico. Es decir: tienes que gastar más calorías de las que consumes y eso sólo vas a poder hacerlo si sustituyes los ultraprocesados que en no pocas ocasiones están en muchas viviendas por otros elementos naturales que te aportan más nutrientes y que te dan energía para afrontar tu día a día pero sin añadir calorías innecesarias.

Uno de los cambios obligatorios a la hora de perder peso es el de sustituir todos los postres y los "tentempié" de media mañana o de media tarde por alimentos más naturales como por ejemplo la fruta. Y si hablamos de este tipo de alimentos una de las variedades que más está últimamente en boca de todos es, sin duda, el aguacate.

Esta fruta tiene muchos beneficios. Entre otros es un producto con mucha grasa que te va a ayudar a bajar esa barriga que tanto te acompleja y que va en contra de tus objetivos de la "operación bikini". Y es que no todo es grasa mala. Más bien al contrario. Necesitas grasa para vivir y para seguir con tus actividades del día a día pero grasa beneficiosa como la que tiene el aguacate. Ahora viene la gran pregunta ¿cuándo lo debes comer?

Por su sabor el aguacate sirve para casi todo. Pero lo más beneficioso puede ser tomarlo en el desayuno con un poco de pan y, por ejemplo, aceite de oliva. Y es que cuanto más saciante sea el desayuno mejor te va a sentar ya que vas a conseguir no picar entre horas. En ocasiones en esa primera comida del día abusamos de dulces que suben muy rápido el azúcar del organismo pero que también hacen que tengas hambre demasiado rápido.

El aguacate sería, por tanto la primera fruta que te tomes en el día pero no la única. (Recuerda que en internet tienes multitud de páginas que te van a ofrecer muchas recetas para que puedas disfrutar de esta fruta en mil y una versiones). Luego, para lograr tu objetivo de cinco piezas de fruta y verdura al día, puedes ir un paso más allá y llevarte a tu puesto de trabajo una manzana o un plátano con los que complementar tu dieta rica el todo tipo de nutrientes. Recuerda, por último, que adelgazar es algo que te va a llevar su tiempo. Tiene que ser, como poco, un objetivo a largo plazo. Hay que cambiar hábitos pero también tener paciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine