10 de julio de 2019
10.07.2019

El batido quemacalorías que deberías cenar para perder peso sin esfuerzo

Se trata de una receta que causa furor en redes sociales

10.07.2019 | 13:09
El batido quemacalorías que deberías cenar para perder peso sin esfuerzo

Tenemos normalmente tan poco tiempo para afrontar todo lo que tenemos que hacer en el día a día (incluido cocinar), que cada vez son más populares soluciones como los batidos. En los últimos meses han sido cientos las personas que se han apuntado en internet a la moda de cenar un batido de verduras para así solucionar la cena de una manera rápida y, además, ingerir todas (o al menos parte) de las verduras recomendadas por los nutricionistas. Y es que recuerda que lo fundamental de este consejo es que estés sano y en forma (no que adelgaces por adelgazar). En este sentido sigue siendo totalmente válido aquello de que hay que comer queramos o no cinco piezas de fruta y verdura cada día.

Si cambias tu cena por un batido de verduras tendrás otras ventajas. La primera de ellas es que evitarás comer ultraprocesados a última hora del día. Se trata, de hecho, de una de las peores decisiones que podrías tomar. Ingerir comida con un extra de calorías a última hora de la jornada cuando te vas a ir a dormir puede alterar el sueño llegando incluso a provocarte pesadillas y eso es negativo para tu objetivo de perder peso. En este artículo te contamos hace meses la importancia de dormir bien y descansar para conseguir llegar a tiempo a la denominada "operación bikini".

Para hacer este batido solo necesitas escoger una base (normalmente agua o leche), meterle una verdura de la que tendrás que poner una cantidad de entre los 100 y los 200 gramos, como el repollo, la lechuga, el perejil, col, pepino, berza o acelga y una fruta. Lo bueno es que todo ello lo puedes ir combinando sin problema.

Lo metes todo a la batidora y vas probando. Eso sí, recuerda que los batidos al final son una solución para ingerir en poco tiempo muchas calorías, por lo que lo mejor es que los vayas tomando poco a poco para que además su poder saciante sea mayor. De nada sirve saciarte si el hambre psicológica sigue ahí (en este artículo te contamos qué es) y no te deja avanzar.

Pero ojo que aún hay más cosas que puedes hacer si lo que quieres es perder peso. Entre otras cenar con agua (olvida la cerveza de por la noche o la copa de después de cenar), cambiar el postre por una fruta (así cenarás incluso aún más sano dejando de lado el viejo tópico falso totalmente de que la fruta de noche engorda), y cenar pronto para luego poder dar un pequeño paseo (de unos 15 minutos) que te ayude a perder peso sin esfuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine