18 de marzo de 2019
18.03.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves

La clave definitiva para adelgazar y quemar 100 calorías en apenas cinco minutos

Un sencillo ejercicio que puedes realizar en casa

18.03.2019 | 18:38
La clave definitiva para adelgazar y quemar 100 calorías en apenas cinco minutos

Solo quedan unos días para que se acabe el invierno y la primavera haga acto de presencia. Un momento en el que muchos comienzan a alarmarse y a preparar la temida operación bikini. Los excesos de unos meses que empezaron con la promesa de querer adelgazar en Año Nuevo se reflejan en esos kilos de más y en el deseo de querer recuperar la figura y lucir un cuerpo saludable de cara al verano. Existen muchas dudas a la hora de empezar una rutina de adelgazamiento: ¿qué puedo comer?, ¿qué debo evitar?, ¿cuánto ejercicio tengo que hacer? Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar el camino hacia un cuerpo más saludable es que hay que ser pacientes con los resultados y constantes en todo lo que se hace (en esta información te hablábamos de las tres claves para perder grasa de forma eficaz).

También hay que desterrar la idea de que adelgazar es sinónimo de comer solo tristes ensaladas de lechuga y tomate y pasar hambre durante todo el día (aquí te hablábamos del alimento quemagrasa de moda que tienes que consumir para perder peso y evitar el efecto rebote). El ejercicio físico es una parte fundamental de un estilo saludable y esencial para conseguir un cuerpo atlético. Quemar grasa tampoco es pasar horas castigándose en una cinta de corre o una máquina elíptica. El ritmo de vida actual impide a muchas personas poder gastar su tiempo de ocio (y su dinero) en gimnasios o clases aeróbicas después del trabajo. Existen diferentes ejercicios que se pueden realizar a lo largo del día (de paseo, mientras tarjabas, al salir de casa) y que te ayudarán a reducir esa grasa que sobra (aquí te mostrábamos el secreto para perder peso sin sudar y sin que se note en el bolsillo).

Uno de ellos es el que propone "giangosfit", una cuenta de Instagram que cuente con más 180 mil usuarios, y que ha ideado una sencilla rutina que se puede realizar en menos de cinco minutos antes o después de volver del trabajo o de clase y con la que conseguirás quemar 100 calorías. En total, son cuatro ejercicios de una dificultad media que ayudarán, además, a moldear tu cuerpo.

En primer lugar, debes realizar saltos de tijeras. Lo ideal es hacer cerca de 40 repeticiones.

A continuación, hay que hacer 30 repeticiones de abdominales acostado sobre la alfombra o una esterilla de ejercicios.

El siguiente paso en hacer 20 sentadillas. Un ejercicio aeróbico ideal para quemar grasa.

Por último, hay que hacer 10 flexiones.

"Esta no sustituye a un entrenamiento de pesas. Sin embargo, es una manera de mantenerte más activa/o durante el día. Hacer algo va a ser siempre más efectivo que no hacer nada en lo absoluto", afirman desde giangosfit.

Como hemos dicho antes, ºuna buena comida al inicio del día o al final también pueden ayudarte a bajar peso (en este enlace te mostramos la regla definitiva para perder peso con el desayuno). Recuerda que dormir bien también es importante a la hora de bajar peso (aquí te mostramos seis alimentos que te ayudarán a dormir bien y a adelgazar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine