22 de septiembre de 2018
22.09.2018

Seis alimentos que te ayudarán a dormir bien (y a adelgazar)

Te mostramos varias opciones saludables con las que podrás conciliar el sueño, descansar mejor y bajar esos kilos de más

22.09.2018 | 12:14
Seis alimentos que te ayudarán a dormir bien (y a adelgazar)

El dormir mal afecta claramente a nuestra rutina diaria. Estamos de peor humor, tenemos menos fuerzas y el cansancio nos acompaña a donde quiera que vayamos. Si, además, hemos establecido un plan saludable para librarnos de esos kilos de más, la falta de sueño puede ser un lastre en el día a día, dado que dificulta la pérdida de grasa. Tal y como explica la página Mundoenforma, el descanso es fundamental no solo por lo anteriormente mencionado sino también para nuestra salud (en este artículo te mostrábamos cuál era la clave para perder pedo mientras dormimos).

Tal y como explican desde "Mundoenforma", la falta de sueño conlleva "un incremento del apetito, aumenta los antojos (lo que está ligado con un mayor consumo de calorías) y provoca mayor gasto calórico". Todos los expertos en nutrición recomiendan que el cuerpo debe descansar una media de 7 u 8 horas diarias. El realizar ejercicio ayuda a que lleguemos más cansados por la noche, lo que facilite el que podamos descansar mejor (si estás iniciando una rutina física, aquí te hablábamos una tabla de ejercicios para perder peso en 28 minutos y sin salir de casa). Pero algunos alimentos también son beneficiosos para poder dormir mejor debido a que son "altos en magnesio, triptófano o serotonina (vitamina D y O-3 la aumentan)". Todos ellos aumentan la producción de melatonina, que es el principal regulador del sueño, tal como explican en Mundoenforma.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, aquí te dejamos seis alimentos que te ayudarán a dormir bien y a establecer una dieta saludable.

El salmón

El salmón es un pescado azul catalogado como uno de los más nutritivo y saludable dado que es rico en proteínas y ácidos grasos fundamentales para nuestra salud. Este pescado contiene vitamina D y Omega-3, que ayuda a mantener el equilibrio de ácidos grasos en el organismo.

El Pavo

Es un alimento bajo en calorías y grasas recomendable para añadir a cualquier dieta de adelgazamiento. Además, contiene triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana que genera Vitamina B3 y serotonina, responsables para producir melatonina, una proteína encargada de la función del sueño.

Arroz


El arroz es otro alimento apto para perder peso y además genera melatonina, que como contábamos en el punto anterior es fundamental para poder dormir bien.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@Regrann from @mundoenforma_ - ?? ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR (1) - - ?? ¿Tienes dificultades para dormir o la calidad de tu sueño no es la óptima? Pues abro sección dedicada exclusivamente a ello, con alimentos que pueden mejorarlo. - - ??Son alimentos altos en magnesio, triptófano, serotonina (vitamina D y O-3 la aumentan)... todos ellos aumentan la producción de melatonina, que es el principal regulador del sueño. El arroz, con alto índice glucémico y carbs está relacionado también con ese aumento y se relaciona en estudios con la mejora en calidad y cantidad. - - ?? Por otra parte, no pretendo tampoco que te comas el pavo entero, con unos cortes vale?? - - ?? Te ha gustado el post MEF? Seguimos? Coméntame más abajo que te ha parecido. - - - - Hashtags: #saludable #vida #vidasana #nutricion #tips #health #dieta #entrenamiento #food #consejos #consejo #fit #dormir #sueño #descanso #estilodevida #mundoenforma

Una publicación compartida de Joel Torres (@mundoenforma_) el



Almendras

Las almendras no son solo una gran fuente de nutrientes esenciales y ayuda a regular los niveles de azúcar (el único producto que debes quitar sí o sí de tu dieta, como te contábamos en esta información), sino que además aporta magnesio y triptófano.

Plátano


Quizás una de las frutas que más gustan a todos y la más cómoda para tomar para aquellos que quieren empezar a perder peso, pero no toman otro tipo de frutos. EL plátano contiene magnesio, serotonina y melatonina. La serotonina mantiene el equilibrio de nuestro estado de ánimo y la melatonina ayuda a dormir bien, se activa cuando estamos a oscuras y se ralentiza cuando hay luz.

Kiwi

El kiwi ayuda a la digestión, mejora la circulación de la sangre y retiene líquidos, por lo que es un alimento fundamental si se quiere adelgazar. Igual que el plátano, contiene serotonina, que nos ayudará a dormir mejor.

Empieza a cuidarte de una forma saludable. Una alimentación sana no solo ayudar a perder esos kilos de más, sino que también es un gran beneficio para la salud. Si no sabes como comenzar en este artículo te mostramos nueve alimentos imprescindibles bajos en calorías para poder adelgazar. Recuerda que no es una tarea fácil y que la constancia y la paciencia son fundamentales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine