Hay determinados alimentos que pasado un tiempo se ponen de moda. A nadie se le escapa que conformen van pasando los meses cambian los productos que compramos en los supermercados bien porque vemos a famosos que los utilizan o bien porque hay nutricionistas que recomiendan que cambiemos nuestros hábitos de vida. En este caso nosotros vamos a hacer caso a los segundos, a los profesionales de la alimentación. Ellos son en los que te debes fijar en todo caso si quieres impulsar un cambio importante en tu vida. Perder peso no debe ser, de hecho, el único objetivo de la vuelta al trabajo. También tienes que tener en cuenta que es importante, además, "ganar en salud" y optar por una alimentación sana y equilibrada.

Ayer mismo repasábamos junto al nutricionista Miquel Girones nueve alimentos que tienen demasiada "mala" fama (aquí puedes leer la lista completa). Se trata de productos que durante años se creyó que engordaban pero que, en realidad, te ayudan a perder peso. Y entre todos esos productos destaca, por encima de todos ellos, la fruta. Alrededor de estos alimentos hay demasiados mitos. Hay quién dice que engorda o que tiene demasiado azúcar. Todo falso. Y es que no sólo es necesario comer fruta. También es recomendable para seguir una dieta. La fruta es una buena opción para sustituir los snacks de media mañana y el postre. Restarás calorías y sumarás salud.

El alimento de moda

Pero, dentro de toda la fruta que hay en el mercado ¿cuál es el alimento de moda? Es el aguacate. Una fruta exótica pero muy necesaria. Sirve, por ejemplo, para desplazar el consumo de otros alimentos no tan saludables. Tiene además otras tres características buenas: la adherencia, la capacidad de saciedad y la grasa.

El cuerpo necesita todo tipo de nutrientes par seguir adelante. Y entre ellos está la grasa. Si no quieres optar por una grasa animal que pueda hacer que ganes calorías el aguacate y su grasa. Añadiendo aguacate a una ensalada conseguirás además un plato con "adherencia". Y ¿qué significa esto? Que será más "apetitoso" y que conseguirá que te sacies más y, por tanto, que no comas otras cosas que a lo mejor son menos recomendables para la dieta que estás siguiendo si lo que quieres es perder peso y adelgazar de una forma sana y saludable.

Otras recomendaciones

Recuerda que además de cambiar tu alimentación es necesario (si quieres perder peso de verdad) que cambies las bebidas que tomas y que te muevas más. El ejercicio es fundamental en el cambio de hábitos. No hay que olvidar que la propia Organización Mundial de la Salud recomienda que nos movamos unos 15.000 pasos cada día para mantenernos en forma y evitar problemas de salud relacionados con el exceso de peso y el sedentarismo.