Si bien a lo largo de los últimos meses numerosos científicos y nutricionistas se han esforzado en las redes sociales en intentar de que calara la idea de que no existe ninguna receta mágica para perder peso, más allá de que la única manera de adelgazar con salud es caer en un déficit calórico, a día de hoy algunos estudios con contrastada eficacia han descubierto que hay algunas infusiones que te pueden ayudar en una tarea que no es sencilla a día de hoy.

Por todo ello aquí te recomendamos una de las infusiones más solicitadas: La cola de caballo. Se trata de una planta adelgazante, ya que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Es muy buena también para la salud de la piel, las uñas y el cabello. Se toma en comprimidos o en infusión. Es una planta medicinal con una alta demanda en todo el mundo. "Crece alrededor de fuentes de agua y puede vivir permanentemente inundada".

Un reciente estudio ha demostrado que un número bastante importante de gente con sobrepeso que bebía esta infusión o alguno de sus extractos perdió más peso que los que no lo bebían. Además y lo que es casi más importante para los estudios científicos sobre la pérdida de peso, muchos de los que consiguieron reducir los números de la báscula atacaron a la obesidad allí donde precisamente más les interesaba: en la grasa abdominal que fue la que más se redujo de todas.

Si algo preocupa tanto en el sexo femenino como en el masculino a la hora de perder peso es sin duda la barriga. Es allí donde muchos se fijan cuando quieren adelgazar aunque este verano no haya demasiada playa en la que lucirse.

Otros trucos para evitar los gases y la hinchazón

Además de tomar re infusiones para prevenir los gases o el vientre hinchado a diario, recuerda introducir en tu día a día los siguientes hábitos para erradicar estos problemas estomacales:

  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • Procura beber el agua recomendada fuera de las comidas.
  • Reduce la sal que retiene líquidos.
  • Evitar los refrescos con gas.
  • La piña debe ser una de tus frutas de cabecera.

Manzanilla con anís

La manzanilla tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y facilitar la digestión. Si la combinamos con anís conseguimos una de las mejores infusiones para tratar cualquier problema estomacal. Eso sí, recuerda que debes mezclarlo con la planta del anís, jamás con la bebida alcohólica del mismo nombre. Tómala después de la comidas cuando sientas que llevas una temporada con gases.

Jengibre

El jengibre es una planta medicinal que te ayudará a tener una buena digestión. Prepárate una infusión usando su raíz y di adiós a los molestos gases en pocos días.