Miles de usuarios de Vodafone de la zona norte de España llevan ya dos noches con problemas en el servicio de Internet, tanto del router en casa como con los datos móviles.

Al tratar de ponerse en contacto con la compañía, la empresa de telefonía informa de que están "teniendo problemas en Asturias y Cantabria debido a las recientes lluvias". Tras lo ocurrido, han colgado un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la compañía en el que afirman que todas las incidencias han sido resueltas.

Pero, ¿cuál fue el motivo de estos cortes en internet? Tras analizar lo ocurrido Vodafone aclara que tuvo que ver con el accidente ferroviario de Robledo "y dos incidencias adicionales derivadas de la climatología adversa". El servicio de comunicaciones en Asturias se presta con normalidad desde las 6:00 de la madrugada del miércoles y las comunicaciones han quedado restablecidas, tal como aseguran desde la compañía telefónica.

La avería cogió por sorpresa a muchos usuarios que han tratado de usar Internet por la noche. Unas quejas que han manifestado a través de Twitter. “No es normal que tres noches consecutivas a partir de las 23:00 hrs se vaya la cobertura total (red, datos y wifi) de @vodafone_es durante tantas horas. Entiendo problemas por temporal un día durante las 10 horas de avería, pero cada noche… se paga un servicio para tenerlo”, se quejaba una usuaria. “Sois conscientes del perjuicio económico que ocasionáis @vodafone_es dejándonos sin internet ni datos ni línea, totalmente incomunicados, a las personas que necesitamos todo esto para nuestro trabajo? En mi caso es cierre de mes, con trabajo que enviar, me habéis jodido pero bien”, comentaba otro usuario en la red social del pájaro azul.

Los clientes de Vodafone aseguran que esta es la segunda noche que ocurre. Un fallo que suele darse poco antes de la medianoche y que, en el caso de la madrugada. Por el momento se desconoce cuándo se solucionará la incidencia.