Comunicación

WhatsApp comienza a implementar las notas de voz de escucha única

El audio enviado de una sola escucha no se podría guardar ni reenviar a otros contactos y que este indicado con un símbolo que lo distinguiera de las notas de voz convencionales

WhatsApp comienza a implementar las notas de voz de escucha única.

WhatsApp comienza a implementar las notas de voz de escucha única. / ShutterStock

EP

WhatsApp ha comenzado a implementar las notas de voz de una sola escucha, una característica en la que lleva meses trabajando y que forma parte de las últimas betas de la aplicación para iOS y Android.

La aplicación de mensajería instantánea ya permite el envío de fotos o vídeos de visualización única que solo se pueden abrir una vez. Tras ello, desaparecen del chat para aumentar la privacidad de los usuarios.

A finales de marzo, WaBetaInfo descubrió que la versión beta para Android 2.23.7.8 permitía el envío de mensajes de audio que solo se podían reproducir una vez. Después de que el destinatario las escuchara, desaparecerían de la conversación.

Este portal adelantó en su momento que el audio enviado con esta configuración de una sola escucha no se podría guardar ni reenviar a otros contactos y que este indicado con un símbolo que lo distinguiera de las notas de voz convencionales.

WhatsApp ha comenzado a implementar esta característica en la última beta para Android, a través de la tienda oficial Google Play, así como en la beta para iOS, desde la aplicación TestFlight. Esto determina que solo tienen acceso a esta opción aquellos probadores que instalen las últimas versiones de la plataforma en sus dispositivos.